Sábado, 27 de abril de 2024

Rusia: sube a 133 el número de muertos por el ataque del Estado Islámico

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 8:20

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron el ataque.

Bomberos trabajan en los escombros de la sala de conciertos en Krasnogorsk, Rusia.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

23 Mar 2024 - 8:20

Bomberos trabajan en los escombros de la sala de conciertos en Krasnogorsk, Rusia. - Foto: EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condenó el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron el ataque.

El número de los muertos en el atentado cometido por el Estado Islámico en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, subió a 133 personas, informó este 23 de marzo el Comité de Instrucción Ruso.

Según el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobióv, una veintena de cuerpos se hallaron entre los escombros del edificio atacado en la ciudad de Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa.

"Otros 20 cuerpos fueron encontrados bajo los escombros. Los trabajos continuarán al menos durante unos días más", escribió Vorovióv en Telegram.

El gobernador también informó de que había visitado el lugar de la tragedia y advirtió que el número de las víctimas mortales "aumentará considerablemente" conforme avanzan las labores de búsqueda y rescate.

Previamente, las autoridades habían informado de 93 muertos en el atentado en Crocus City Hall, uno de los mayores en la historia moderna de Rusia.

Según los investigadores rusos, las heridas de bala y la asfixia por el humo del incendio provocado por los atacantes causaron las muertes.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) informó de la detención de once personas en relación con el atentado.

Entre los detenidos se encuentran cuatro terroristas que participaron personalmente en el ataque, según informó el director del FSB, Alexandr Bórtnikov, al presidente ruso, Vladímir Putin.

Los sospechosos, que ofrecieron resistencia, fueron detenidos en una carretera de la región de Briansk, fronteriza con Ucrania.

De acuerdo con los servicios de seguridad rusos, los terroristas pretendían cruzar la frontera hacia Ucrania y mantenían "contactos" con representantes de ese país.

Actualmente, en los hospitales de Moscú y la región de Moscú se encuentran 107 heridos en el atentado, reivindicado anoche por el Estado Islámico.

De acuerdo con fuentes médicas, 44 personas se encuentran en estado grave y otras 16 víctimas, entre ellas un niño, en estado "muy grave".

Putin clama por venganza en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, condenó el "bárbaro" atentado terrorista y clamó venganza contra los que encargaron dicho ataque, reivindicado por el Estado Islámico.

"Todos los autores, organizadores y los que encargaron este crimen recibirán un merecido e inevitable castigo, sean quienes sean e independientemente de que los hayan enviado", dijo Putin en una alocución televisiva.

Putin declaró que el domingo será día de luto nacional por el mayor atentado terrorista sufrido por este país desde la matanza de Beslán, de 2004.

Señales de luto por el ataque terrorista se exhiben en San Petersburgo (foto) y Rusia.

Señales de luto por el ataque terrorista se exhiben en San Petersburgo (foto) y Rusia.  EFE