Logo de Primicias

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Cortes de luz
  • CNEL
  • Gustavo Petro
  • Daniel Noboa
  • Feriado del Día del Trabajo
  • Migrantes por el mundo
Lunes, 18 de mayo de 2026
  • Home
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economía
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • #Elamarilloquenosune
    • #Eldeportequequeremos
    • Mundial 2026
    • Tabla de posiciones de la LigaPro 2026
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Radar Andino
  • Juegos
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Consulta popular 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Mundial 2026
    • #Elamarilloquenosune
    • Dónde ver
  • #ElDeporteQueQueremos
    • En el podio
    • Los protagonistas
    • La fórmula del triunfo
    • El lado B
  • Sociedad
    • Especial terremoto
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Radar Andino
Videos
NEWSLETTERS

Internacional

A puertas del sínodo, el Papa recibe críticas por la posible 'bendición' de parejas LGBTI

El sínodo, la asamblea que reunirá hasta el próximo día 30 a obispos de todo el mundo en Roma, arrancó con cuestionamientos de cardenales conservadores al Papa Francisco.

El papa Francisco atiende una jornada de oración en el Vaticano, donde participaron protestantes y ortodoxos, el 30 de septiembre de 2023.

El papa Francisco atiende una jornada de oración en el Vaticano, donde participaron protestantes y ortodoxos, el 30 de septiembre de 2023.

Tiziana FABI / AFP

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

03 oct 2023 - 15:03

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Cinco cardinales conservadores, uno de ellos mexicano, pidieron públicamente al papa Francisco reafirmar la doctrina católica para las parejas de homosexuales y la ordenación sacerdotal de las mujeres.

El llamado ocurre a puertas del Sínodo católico, que reunirá desde mañana y hasta el próximo día 30 a obispos de todo el mundo en Roma para abordar temas importantes para la Iglesia católica.

Precisamente, entre los temas polémicos que tratará el Sínodo están el celibato y la bendición a las parejas LGTBIQ+, han disparado las críticas del sector conservador en contra del papa Francisco.

En el documento de trabajo que manejaran los participantes del cónclave papal se determina que "existen personas que no se sienten aceptadas en la Iglesia, como los divorciados vueltos a casar, las personas en matrimonios polígamos o las personas LGTBIQ+".

De allí que el Papa han planteado la necesidad de reconocer a las parejas LGBTI y darles la 'bendición' de la iglesia católica.

También se señalan formas de discriminación racial, tribal, étnica, de clase o de casta" que "llevan a algunos a sentirse menos importantes o menos bienvenidos dentro de la comunidad".

Pero estos son temas que el ala más conservadora de la iglesia no aprueba y por ello han lanzado sus cuestionamientos a Francisco.

Estos cinco cardenales, nombrados por Benedicto XVI y Juan Pablo II y conocidos por sus posiciones conservadores, son el alemán Walter Brandmüller, el estadounidense Raymond Burke, el mexicano Sandoval Íñiguez, el guineano Robert Sarah y el cardenal Joseph Zen, obispo emérito de Hong Kong.

Más mujeres y laicos 

Durante el Sínodo, se debatirá también la necesidad de una mayor presencia de la mujer en la Iglesia y la petición de "que se considere de nuevo la cuestión del acceso de las mujeres al diaconado".

Esto se discutirá para que puedan ejercer algunas funciones que ahora solo corresponden a los sacerdotes, aunque el texto de la Asamblea no habla de sacerdocio.

thumb
El Papa Francisco caminando por el Vaticano, el 23 de marzo de 2023. EFE

Y volverá al debate en la asamblea otro de los temas que surgieron durante el Sínodo de la Amazonía: la ordenación de hombres casados.

Serán en total 464 los participantes, de los que 364 miembros con derecho a voto, incluidas 54 mujeres, pues Francisco permitirá, con una revolucionaria decisión, que las mujeres y los laicos elegidos para participar puedan votar por primera vez en esta asamblea.

  • #Asamblea Nacional
  • #Papa Francisco
  • #Iglesia Católica
  • #divorcio
  • #LGBTIQ+

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • 01

    La OMS teme exportación regional del brote de ébola, declarado emergencia internacional

  • 02

    Un terremoto de magnitud 5,2 deja tres desaparecidos y cuatro heridos en el sur de China

  • 03

    Guerra en Medio Oriente: Trump culpa a Irán por la falta de avances en las negociaciones

  • 04

    Crisis en Bolivia: Simpatizantes de Evo Morales se sumarán a las protestas mientras las carreteras siguen cerradas

  • 05

    Guerra en Medio Oriente: Donald Trump vuelve a amenazar con aniquilar a Irán si no acepta el acuerdo de paz

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Referéndum y consulta popular 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2025