Lunes, 29 de abril de 2024

Líder del Tren de Aragua en Colombia capturado tras enamorarse de una policía

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 10:46

Por ocho meses, una policía se infiltró en la facción del Tren de Aragua en Bogotá y logró ganarse la confianza de alias 'Guillermo', líder de la banda en esa ciudad.

Líder del Tren de Aragua en Colombia capturado tras enamorarse de una policía

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

19 Oct 2023 - 10:46

Una policía encubierta cuenta a medios colombianos cómo logró capturar al cabecilla del Tren de Aragua en Colombia, el 18 de octubre de 2023. - Foto: Captura de video de Noticias Caracol

Por ocho meses, una policía se infiltró en la facción del Tren de Aragua en Bogotá y logró ganarse la confianza de alias 'Guillermo', líder de la banda en esa ciudad.

El Tren de Aragua, la peligrosa banda criminal venezolana que opera en varios países de la región como Ecuador, enfrenta un revés en Bogotá, donde el cabecilla del grupo en esa ciudad fue capturado.

Se trata de alias 'Guillermo', quien operaba la banda en el sector del Chorro de Quevedo, en el centro de la capital colombiana.

Según informaron medios colombianos como el periódico El Tiempo, la captura de alias 'Guillermo', ocurrió luego de que una agente de la Policía metropolitana se infiltró en la banda durante ocho meses.

Para ganarse la confianza del criminal y capturarlo, la policía fingió ser una estudiante universitaria y lo enamoró.

La primera vez que interactuaron la mujer frecuentó un bar donde estaba alias 'Guillermo'.

"Me acompaña hasta la entrada de la universidad, yo entraba hasta las escaleras, esperaba a que se fuera y salía. Él me esperaba en la salida de la universidad", mencionó la policía al medio Noticias Caracol.

La captura de alias 'Guillermo' recuerda a la de otro narcotraficante, el ecuatoriano alias 'Gerald' quien también fue conquistado por una policía colombiana en 2017.

Droga y torturas 

Alias 'Guillermo' es venezolano y llegó hace año y medio a Bogotá, es sospechoso no solo del expendio de drogas en el centro de Bogotá, sino también de homicidios y torturas a microtraficantes de otras bandas.

"Los amenazaba (a otros traficantes) y les decía que los iba a descuartizar si seguían trabajando allí", agregó la policía a los medios colombianos.

En el operativo de captura, que sucedió cuando alias 'Guillermo' invitó a tomar helado a la agente encubierta, se detuvo a otros cuatro integrantes del Tren de Aragua.

Las evidencias recolectadas por la agente, como grabaciones de las conversaciones de alias 'Guillermo', fueron entregadas a la justicia colombiana para seguir con el proceso.

El pasado septiembre, el Gobierno de Venezuela intervino la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal transnacional "Tren de Aragua".

Tras la intervención del penal, ubicado en el norte del país, el líder máximo de la banda, alias 'Niño Guerrero' se fugó y es buscado por los gobiernos de varios países de la región, incluyendo Ecuador.