Lunes, 29 de abril de 2024

Tres peruanos detenidos por trasladar a once migrantes africanos hacia Ecuador

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 15:58

Las autoridades de Perú ejecutaron un operativo contra el delito de tráfico de migrantes en Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Imagen referencial sobre una persona detenida por la Policía de Perú.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2024 - 15:58

Imagen referencial sobre una persona detenida por la Policía de Perú. - Foto: Policía Perú

Las autoridades de Perú ejecutaron un operativo contra el delito de tráfico de migrantes en Tumbes, en la frontera con Ecuador.

Al menos tres personas fueron detenidas en la región peruana de Tumbes (norte) por presuntamente trasladar a once indocumentados procedentes de Camerún con destino a Ecuador.

Así lo informó este martes, 12 de marzo de 2024, la Fiscalía de Perú, por lo que serán investigadas por un delito de tráfico de migrantes.

La Policía Nacional de Perú (PNP) arrestó a las tres personas, identificadas como Yohan Mendoza, Segundo Mena y Clever Azañero, supuestamente pertenecientes a la banda Los Bólidos de Tumbes y que trasladaban a once personas de forma irregular.

Las evidencias

Dos vehículos y dos celulares fueron incautados por agentes de Seguridad de Fronteras y efectivos de la Dirección de Inteligencia, detalló la PNP en la red social X, junto a un breve vídeo del operativo, que ocurrió de madrugada en una carretera.

Los tres detenidos permanecen en instalaciones policiales a la espera del desarrollo de investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada contra la trata de personas.

Medios locales indicaron que los migrantes, conducidos por los detenidos, intentaron pasar de Perú a Ecuador por carreteras clandestinas y agrestes para evitar la frontera oficial y que estos no tenían ingreso de registro oficial en el país.

El Ministerio Público anunció en la red social X que la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Tumbes "dispuso realizar diligencias urgentes e inaplazables" contra estos tres ciudadanos por la presunta comisión del delito de tráfico de migrantes.

Detalló que los investigados trasladaban a once ciudadanos indocumentados, presuntamente procedentes de Camerún, por el puente Europa en Tumbes, con destino a Ecuador.

"Las diligencias comprenden realizar el examen médico-legal a los detenidos y migrantes, tomar declaraciones a los intervenidos, entre otras. Luego, los ciudadanos extranjeros serán puestos a disposición de seguridad del Estado de la PNP para las acciones que correspondan", añadió la Fiscalía.