Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 15:49

Aglomeraciones y tests PCR falsos antes de la final de la Copa América

Aglomeraciones de hinchas buscando las escasas 5.400 entradas al Maracaná y el descubrimiento de que muchos aficionados pretendían entrar al estadio con exámenes falsos de Covid-19 antecedieron la final de la Copa América el sábado 10 de julio.

La Copa América, previo a la final del torneo el sábado 10 de julio de 2021.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

10 Jul 2021 - 15:49

La Copa América, previo a la final del torneo el sábado 10 de julio de 2021. - Foto: @CopaAmerica

Aglomeraciones de hinchas buscando las escasas 5.400 entradas al Maracaná y el descubrimiento de que muchos aficionados pretendían entrar al estadio con exámenes falsos de Covid-19 antecedieron la final de la Copa América el sábado 10 de julio.

En una decisión apresurada, la Alcaldía de Río de Janeiro permitió la entrada del público de hasta un 10% del aforo del Maracaná a la final de la Copa América.

Esta situación obligó a los invitados especiales que recibieron los ansiados ingresos a aglomerarse el viernes 9 de julio frente a las taquillas del estadio para buscar sus boletos.

La Conmebol, que extendió las invitaciones a unas 1.000 personas entre patrocinadores, autoridades y funcionarios, permitió a cada uno de los finalistas distribuir 2.200 entradas.

Las filas frente a las taquillas del Maracaná comenzaron a crecer en la tarde del sábado 10 de julio. Además, los funcionarios de la Conmebol detectaron que muchos aficionados pretendían usar exámenes negativos de Covid-19 falsificados, una de las exigencias para recibir sus boletos.

La Conmebol, en un comunicado, alertó que detectó una "considerable cantidad de pruebas de PCR fraudulentas, de personas acreditadas tanto en la tribuna argentina como en la tribuna brasileña", y advirtió que ninguno de esos aficionados podrá acceder a la final de la Copa América.

"La Conmebol asegura que los controles para el ingreso a la final de la Copa América serán extremadamente rigurosos, así como la aplicación de los protocolos sanitarios y las medidas de prevención".

La circulación de exámenes de Covid-19 falsos fue descubierta inicialmente por el laboratorio Larbolife, que alertó a la Alcaldía y a la Conmebol de que algunas personas portaban supuestas pruebas negativas en documentos con logotipos falsificados de esa entidad.

Ante tal situación, el propio laboratorio le ofreció a la Conmebol una página de validación para que pudiera verificar los exámenes oficiales realizados e identificar los falsificados.

La final de la Copa América medirá el sábado 10 de julio a las 19:00 (ECU) en el Maracaná a Brasil, anfitrión, campeón vigente y máximo favorito, y a Argentina, que creció en sus últimos partidos y está guiada por Lionel Messi.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?