Colombia vence a Perú y se queda con el tercer lugar en la Copa América

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jul 2021 - 20:56

Los jugadores de Colombia festejan uno de los goles ante Perú, por la Copa América, el 9 de julio de 2021. - Foto: EFE

Colombia vence a Perú y se queda con el tercer lugar en la Copa América

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

9 Jul 2021 - 20:56

Colombia dio vuelta el marcador y derrotó 3-2 a Perú, en el estadio Mané Garrincha, con goles de Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz (doblete). Ambas selecciones se enfrentaron por primera vez en un partido por el tercer y cuarto puesto del torneo.

Colombia cerró con una buena actuación la Copa América de Brasil. A pesar de que en el primer tiempo la selección ‘cafetera’ lució desordenada, en la parte complementaria se repuso y demostró con buenos movimientos en ofensiva.

En la etapa inicial, Perú fue superior en el desarrollo del juego. En la fase defensiva lució ordenado y compacto, mientras que en ataque desacomodó permanentemente a la defensa colombiana.

La selección colombiana consiguió su tercera victoria en 17 partidos jugados ante Perú por Copa América (tres victorias, siete empates y ocho derrotas).

Los dirigidos por Reinaldo Rueda fueron de menos a más en la Copa América. A lo largo del torneo, los jugadores más destacados los dos autores de los goles ante Perú, más Wilmar Barrios y Miguel Borja.

El sábado 10 de julio se disputará la final del torneo, entre Brasil y Argentina, en el estadio Maracaná (19:00). El uruguayo Esteban Ostojich será el árbitro del partido.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas