Jueves, 28 de marzo de 2024

Argentina confía en romper el maleficio para levantar la Copa América

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 17:44

La final de la Copa América enfrentará el sábado 10 de julio (19:00) a dos eternos rivales, que han brillado a lo largo del torneo en Brasil, con Argentina buscando romper el maleficio para levantar de una vez el trofeo ante el dueño de casa y último campeón.

Lionel Messi, durante las semifinales ante Colombia, el 7 de julio de 2021.

Autor: Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

9 Jul 2021 - 17:44

Lionel Messi, durante las semifinales de la Copa América, ante Colombia, el 7 de julio de 2021. - Foto: EFE

La final de la Copa América enfrentará el sábado 10 de julio (19:00) a dos eternos rivales, que han brillado a lo largo del torneo en Brasil, con Argentina buscando romper el maleficio para levantar de una vez el trofeo ante el dueño de casa y último campeón.

Argentina y Brasil han estado muy por encima de sus rivales en la competencia más antigua de selecciones del planeta y buscarán el título de la mano de sus máximas figuras, Lionel Messi y Neymar, que no han podido hasta ahora coronarse campeones.

Para Argentina será una verdadera hazaña levantar la copa en el estadio Maracaná, tras haber perdido las finales de 2004 y 2007 ante Brasil y de haber sido eliminada en las semifinales de la edición 2019 por el pentacampeón mundial, que también fue el anfitrión en esa edición del torneo.

La 'albiceleste', que no conquista un título importante desde que levantó la Copa América en 1993 y lleva 16 años sin ganarle a Brasil en un partido oficial, cayó además en el mismo escenario en la final del Mundial 2014 frente a Alemania.

Lionel Messi celebra su gol con Argentina ante Chile, por la Copa América, el lunes 14 de junio de 2021, en Río de Janeiro.

Lionel Messi celebra su gol con Argentina ante Chile, por la Copa América, el lunes 14 de junio de 2021, en Río de Janeiro. Reuters

"Vamos a jugar una final contra nuestro eterno rival, el de toda la vida, las dos selecciones potentes de Sudamérica y esperemos que la gente lo disfrute, que sea un buen partido", dijo el director técnico argentino Lionel Scaloni a periodistas.

Neymar había anticipado días atrás su deseo de tener a Argentina como rival en la instancia decisiva.

"Era la final que siempre soñé en jugar. La final que a todo el mundo al que le gusta el fútbol espera de una Copa América. Un Brasil-Argentina, un clásico de muchos años por las dos selecciones ser grandes", dijo en un video divulgado por la Confederación Brasileña de Fútbol.

"Sé que él (Messi) ha batallado mucho para lograr un título con Argentina", agregó Neymar.

Neymar celebra el 2-0 de Brasil frente a Venezuela, tras convertir de tiro penal el domingo 13 de junio de 2021.

Neymar celebra el 2-0 de Brasil frente a Venezuela, tras convertir de tiro penal el domingo 13 de junio de 2021. EFE

El camino a la final

Argentina y Brasil lideraron sus grupos en la primera ronda del torneo, que esta vez tuvo un formato distinto, y accedieron a cuartos de final como primeros, con 10 unidades, luego de haber ganado tres partidos y empatado uno.

En cuartos de final, Argentina derrotó a Ecuador 3-0 y luego venció a Colombia en penales para ganar su boleto a la final, con una gran actuación de su portero Emiliano Martínez. El equipo de Tite, por su parte, superó a Chile en cuartos y accedió a la semifinal tras eliminar a Perú.

Si el partido termina en empate, se jugará un alargue de 30 minutos y, si se mantiene la igualdad, se definirá por penales.

A diferencia de los demás choques del torneo, el municipio de Río de Janeiro autorizó un aforo de hasta 7.228 espectadores que estará formado únicamente por acreditados e invitados especiales de la Conmebol. Los asistentes deberán presentar una prueba PCR negativa de Covid-19.

El encuentro tendrá como árbitro principal al uruguayo Esteban Ostojich, con su compatriota Andrés Cunha a cargo del VAR.

También le puede interesar: