Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 21:58

Argentina golea a Ecuador y enfrentará a Colombia en la semifinal

La selección argentina venció 3-0 a Ecuador y se medirá ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, el martes 6 de julio a las 20:00.

Argentina - Ecuador

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 21:58

Rodrigo de Paul festeja junto a Lionel Messi el 1-0 de Argentina frente a Ecuador en los cuartos de final de la Copa América 2021, el sábado 3 de julio. - Foto: EFE

La selección argentina venció 3-0 a Ecuador y se medirá ante Colombia en las semifinales de la Copa América 2021, el martes 6 de julio a las 20:00.

Ecuador se despidió de esta edición de la Copa América sin haber ganado. En cinco partidos jugados empató tres y perdió dos. El último, frente a Argentina, por goleada.

Ambas selecciones se han enfrentado en 31 ocasiones por partidos oficiales. Argentina venció a Ecuador en 20 encuentros y empató siete. Con este partido por los cuartos de final de la Copa América 2021, la 'albiceleste' sumó tres victorias seguidas frente a la Tricolor (esto no ocurría desde 2001).

El conjunto de Lionel Scaloni fue el que propuso un juego en ataque, mientras que la Tricolor sufrió en el bloque defensivo y llegó en contadas ocasiones al arco de Damián Emiliano Martínez.

Argentina abrió el marcador a los 39 minutos. Tras un rebote de Hernán Galíndez en el área chica y una gran asistencia de Lionel Messi, Rodrigo De Paul venció a la defensa ecuatoriana y cerró la primera mitad con 1-0 a favor.

La Tri mejoró en la zona medular y ofensiva con los cambios de propuso el DT Gustavo Alfaro. El ingreso de Michael Estrada y Gonzalo Plata le dio más dinamismo a la Selección, pero faltó profundidad y precisión para conseguir la igualdad.

Con poca creación en las jugadas de peligro, Argentina intentó aumentar la ventaja en el Estadio Olímpico de Goiânia y lo logró. El 2-0 llegó a los 84' con un tanto de Lautaro Martínez.

Al final, la selección ecuatoriana se quedó con 10 hombres en el campo de juego. Piero Hincapié salió expulsado tras una roja directa en una falta a Ángel Di María en el borde del área. El tiro libre a los 93' terminó en un golazo de Messi y un 3-0 para la 'albiceleste'.

Argentina y Colombia jugarán el martes 6 de julio a las 20:00. En la otra llave, Brasil y Perú son los semifinalistas. Ambas selecciones se enfrentarán el próximo lunes 5 de julio a las 18:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?