Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 19:09

Colombia vence en penales a Uruguay y es semifinalista de la Copa

Luego del 0-0 en los 90 minutos, la selección colombiana venció 4-2 a Uruguay en los penales en el estadio Mané Garrincha. Con esta victoria entró a semifinales y espera al ganador del cruce entre Ecuador y Argentina.

Uruguay - Colombia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

3 Jul 2021 - 19:09

El arquero David Ospina de Colombia durante el partido de los cuartos de final de la Copa América, el sábado 3 de julio de 2021. - Foto: EFE

Luego del 0-0 en los 90 minutos, la selección colombiana venció 4-2 a Uruguay en los penales en el estadio Mané Garrincha. Con esta victoria entró a semifinales y espera al ganador del cruce entre Ecuador y Argentina.

Colombia no fue superior a la 'celeste', pero sí le hizo retrasar sus líneas, lo presionó y finalizó con un 51% de posesión de balón. Además, su arquero David Ospina fue figura en el partido y en los penales y se convirtió en el futbolista con más partidos de su selección (112).

La primera mitad no tuvo muchas llegaadas de gol. Ambas selecciones midieron sus llegadas al arco contrario y también se cuidaron en el bloque defensivo.

A Colombia le costó disputar el encuentro sin Juan Guillermo Cuadrado, que se ausentó en los cuartos de final por acumulación de tarjetas. La 'celeste' en cambio no se mostró del todo cómoda en la cancha y no propuso gran juego ofensivo.

El complemento arrancó con un ritmo distinto. Tuvo una acción de peligro en los primeros minutos de Colombia y posteriormente, Uruguay mostró una gran mejoría atacando al arco de David Ospina.

Velocidad, juego exploviso, manejo de las bandas y un ataque más firme fue lo que caracterizó al conjunto que dirige el maestro Óscar Washington Tabárez.

Aunque en los últimos 15 minutos, el equipo 'cafetero' fue protagonista y asustó a la defensa uruguaya, que además bajó las revoluciones.

En los 90 minutos el encuentro terminó igualado 0 a 0 y en la definición por penales el portero colombiano fue el más destacado. Los dirigidos por Reinaldo Rueda avanzaron de fase al vencer 4-2 en la tanda de penales.

Con este resultado, Colombia espera al ganador de Ecuador vs. Argentina para enfrentarse en las semifinales de la Copa América el próximo martes 6 de julio a las 20:00.

Los otros finalistas del certamen de naciones son Brasil y Perú. Ambos equipos jugarán el lunes 5 de julio a las 18:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?