Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

4 Dic 2023 - 5:59

Esta es la alineación del olvido de la LigaPro 2023

Estos fueron los futbolistas de los que se esperaba mucho y defraudaron a sus clubes y a los hinchas durante esta temporada.

La alineación del olvido de la LigaPro 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

4 Dic 2023 - 5:59

La alineación del olvido de la LigaPro 2023. - Foto: Primicias

Estos fueron los futbolistas de los que se esperaba mucho y defraudaron a sus clubes y a los hinchas durante esta temporada.

La LigaPro 2023 llega a su fin. Ha sido una temporada en la que varios futbolistas se destacaron, pero también hubo otros que se esperaba que brillen y han pasado desapercibidos, cometieron muchos errores o nunca se pudieron asentar como titulares.

Sea por un bajo nivel, por la falta de adaptación o por indisciplina, hay jugadores que ilusionaron a los hinchas cuando llegaron, pero que con el paso de los partidos no exhibieron el talento que se esperaba.

PRIMICIAS le presenta la alineación del olvido de la LigaPro 2023:

La alineación del olvido de la LigaPro 2023.

Adrián Bone

Adrián Bone

Arquero

El portero de 35 años llegó a inicios de año a Técnico Universitario para pelear la titularidad con Walter Chávez. El esmeraldeño, campeón con Deportivo Quito en 2011 y mundialista en 2014, comenzó atajando los primeros dos partidos, donde recibió cuatro goles y anotó el primer autogol de la temporada. Bone no mostró el nivel esperado, fue sustituido por Chávez desde el siguiente partido y no volvió a atajar durante el resto de la temporada.

Tomás Oneto

Tomás Oneto

Defensa

El zaguero argentino retornó a Ecuador a comienzos de 2023 para fichar por Universidad Católica, su anterior experiencia en el país había sido en 2020 con Aucas. Oneto no pudo brillar durante el primer semestre, donde la 'Chatoleí' pasó un mal momento, y cometió varios errores. Para la segunda etapa, el defensa apenas jugó dos cotejos, solo uno como titular, y fue reemplazado en la alineación inicial por Fausto Grillo.

Darío Aimar

Darío Aimar

Defensa

El zaguero fue un jugador importante durante sus ocho temporadas con Barcelona y ganó dos campeonatos nacionales. A inicios de 2023, el futbolista fichó por Aucas, para reforzar la defensa luego de la salida de Ricardo Adé. Sin embargo, no convenció al DT César Farías y apenas fue titular en cuatro partidos en la primera etapa. Para la segunda fase, Aimar se despidió del Aucas y fichó por el Guayaquil City, donde sí fue titular en la mayoría de partidos, pero no pudo evitar su descenso.

Christian Cruz

Christian Cruz

Defensa

El 'Chavo' venía de un buen período con Liga de Quito, en el que fue campeón e incluso fue convocado a la selección ecuatoriana. A principios de año, el lateral izquierdo fichó por Emelec y fue titular durante la primera mitad del semestre. Sin embargo, no exhibió un buen nivel y fue reemplazado en la alineación por Bryan Carabalí. En la segunda etapa, con la llegada de Aníbal Chalá, el guayaquileño tuvo menos oportunidades y no sumó ni un minuto en este semestre.

Michael Carcelén

Michael Carcelén

Volante

El centrocampista fichó por Aucas a comienzos del año y durante la primera etapa tuvo un rendimiento irregular: solo seis partidos como titular, unos cuatro más como suplente, un gol y dos asistencias. En el segundo semestre llegó a Emelec, para ocupar el lugar que dejó Dixon Arroyo. Sin embargo, no se pudo asentar en la alineación inicial, con apenas un cotejo como titular. Luego fue separado del plantel por indisciplina, no entrenó con sus compañeros y no volvió a ser convocado en los últimos dos meses.

Bryan García

Bryan García

Volante

El mediocampista, con paso en las inferiores de Independiente del Valle, regresó a Sangolquí en la mitad de la temporada luego de un período en Athletico Paranaense. Sin embargo, el volante había estado involucrado en un caso de apuestas en la liga brasileña. El ecuatoriano aceptó que cobró dinero por recibir una tarjeta amarilla. Inicialmente, García fue suspendido únicamente para jugar en Brasil, pero luego la FIFA extendió el castigo a nivel mundial, por lo que, tras jugar siete partidos con IDV, no volverá a pisar una cancha hasta julio de 2024.

Fernando Guerrero

Fernando Guerrero

Volante

El 'Chiki', quien fue campeón nacional con Liga de Quito e Independiente del Valle, estuvo sin equipo durante la primera etapa del año, luego de un paso por el Cienciano de Perú. El Guayaquil City decidió ficharlo, buscando un jugador talentoso y con experiencia para evitar el descenso. Guerrero firmó su contrato en julio, jugó un partido en agosto y dejó el club en septiembre. El volante luego fichó por Naranja Mekánica, con el que fue campeón de Guayas y disputó los playoffs del Ascenso Nacional.

Jefferson Montero

Jefferson Montero

Volante

Ya quedaron lejos las épocas de gloria de la 'Turbina'. El nacido en Babahoyo jugó en España, Inglaterra y México y fue mundialista en 2014, pero no volvió a su mejor nivel. Aucas lo fichó a inicios de 2023, proveniente del 9 de Octubre. En la primera etapa, Montero fue titular en apenas tres partidos y dio dos asistencias, mientras que en la segunda fase no volvió a ser parte del once inicial y aportó con una asistencia. No marcó un gol en todo el año.

Bryan Angulo

Bryan Angulo

Delantero

El 'Cuco' llegó a Emelec del Santos brasileño, con la ilusión de ser uno de los mejores delanteros del torneo y formar una dupla letal con Miller Bolaños. El resultado fue el opuesto. En la primera etapa solo fue titular en un partido y no fue convocado para ocho. Luego, al comienzo de la segunda etapa, recibió más oportunidades bajo el mando de Hernán Torres, pero al final del semestre fue separado del plantel por indisciplina. Angulo termina esta LigaPro sin marcar un solo gol.

Marcelo Moreno Martins

Marcelo Moreno Martins

Independiente del Valle

El histórico delantero, máximo goleador de la selección boliviana, fue uno de los fichajes estrella de Independiente del Valle y de la LigaPro. El artillero tuvo un buen comienzo, con tres goles en sus primeros seis partidos. Sin embargo, luego de mayo, Moreno Martins pasó completamente desapercibido, no pudo aportar a su equipo en la Copa Libertadores y en la LigaPro apenas anotó un gol más.

Jonathan Bauman

Jonathan Bauman

Delantero

Barcelona necesitaba de un delantero de élite, así que contrató al argentino, mejor jugador y goleador de la LigaPro en 2022, a comienzos de esta temporada, proveniente de Independiente del Valle. Ha sido un año irregular para Bauman y no se ha exhibido como el goleador que el 'Ídolo' necesitaba. Marcó dos goles importantes en Copa Libertadores, pero de ahí solo anotó dos tantos más en LigaPro y no ha vuelto a la alineación titular desde septiembre.

Miguel Rondelli

Miguel Rondelli

Director técnico

El entrenador argentino llegó a Emelec a inicios de 2023 luego de un buen paso por Universidad Católica. Tuvo un gran comienzo, con tres victorias en sus primeros cuatro partidos, pero luego llegaron cuatro derrotas consecutivas. La presión subía y el rendimiento empeoraba en el Astillero. De abril a junio, el 'Bombillo' jugó 10 partidos y apenas ganó uno. Además, acumuló su peor racha en la historia sin triunfos como local. Luego de un empate ante Guaraní en la Sudamericana, Rondelli fue despedido.

¿QUIÉN JUEGA HOY?