Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jul 2023 - 9:35

Dixon Arroyo y el giro de su vida: de ser separado de Emelec a jugar con Messi

El mediocampista guayaquileño se quejó por la falta de pagos de Emelec. La dirigencia se molestó, lo separó del equipo y luego ambas partes rescindieron contrato. Hoy, Arroyo es compañero de Lionel Messi.

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan la victoria del Inter Miami sobre el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

24 Jul 2023 - 9:35

Lionel Messi y Dixon Arroyo festejan la victoria del Inter Miami sobre el Cruz Azul, el 21 de julio de 2023. - Foto: AFP

El mediocampista guayaquileño se quejó por la falta de pagos de Emelec. La dirigencia se molestó, lo separó del equipo y luego ambas partes rescindieron contrato. Hoy, Arroyo es compañero de Lionel Messi.

Dixon Arroyo hizo lo que pocos se atreven: reclamar su dinero. El jugador de 31 años puso una queja en la LigaPro porque en Emelec no le pagaban. Eso no le gustó a la dirigencia y de inmediato fue enviado a entrenar con la Reserva.

La situación en el 'Bombillo' no era buena. A tal punto, que sus compañeros respaldaron a Arroyo y dejaron de entrenar un día.

Dixon Arroyo saluda a David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, el 12 de julio de 2023.

Dixon Arroyo saluda a David Beckham, uno de los dueños del Inter Miami, el 12 de julio de 2023.  AFP

Eso molestó por completo a la directiva de José Pileggi, que tomó la decisión de separar al volante guayaquileño que había permanecido en Emelec durante más de cinco años.

El 8 de abril de 2023, Emelec y Arroyo terminaron su contrato y pocos días después apareció el Inter Miami. El jugador aceptó la propuesta de inmediato y se fue a jugar a los Estados Unidos.

Dixon Arroyo empezó a jugar al fútbol en Barcelona, pero no alcanzó a debutar. En 2010 llegó a Deportivo Quito y al año siguiente fue campeón, aunque jugó solo nueve partidos.

En 2013, el mediocampista fichó por Liga de Loja y se convirtió en un jugador importante, llegando a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde cayó ante River Plate.

Por su buen nivel, Arroyo fue contratado por el Independiente del Valle en 2015. Allí se quedó tres años y formó parte del equipo que llegó a la final de la Copa Libertadores, en 2016.

En 2018 pasó a Emelec y ese mismo año fue subcampeón. El mediocampista fue titular, jugó 44 partidos y fue pieza clave en el equipo 'eléctrico' de esa temporada. En 2021 volvió a repetir el subcampeonato.

Dixon Arroyo se dejó querer por los hinchas azules. Siempre mostró compromiso y buen pie. Fue uno de los volantes más destacados del país en los últimos años, incluso siendo convocado a la selección ecuatoriana.

Pero en 2023 cambió la historia. Arroyo pasó de ser muy querido, a ni siquiera ser considerado en Emelec. Por eso, buscó su salida.

La oferta del Inter Miami fue buena. Parecía un fichaje normal. Apenas cinco días después de su salida del 'Bombillo', el jugador ecuatoriano ya apareció vestido de rosa en el DRV PNK Stadium. Pero tres meses después, pasó lo inesperado.

Dixon Arroyo luce la camiseta del Inter Miami, el 13 de abril de 2023.

Dixon Arroyo luce la camiseta del Inter Miami, el 13 de abril de 2023. Inter

El Inter Miami dio el golpe del año y fichó a Lionel Messi, reciente campeón del mundo con Argentina. Con él llegaron Sergio Busquets y Jordi Alba.

El 18 de julio de 2023, Arroyo y Leonardo Campana aparecieron entrenando al lado de Messi y Busquets.

Y el 21 de julio, Arroyo fue titular y jugó todo el partido en el que Messi marcó un golazo para la victoria del Inter Miami ante el Cruz Azul, por la Leagues Cup.

Las vueltas que da la vida. Dixon Arroyo pasó de ser un jugador despedido por una dirigencia, a ser compañero del mejor futbolista de la historia.

¿QUIÉN JUEGA HOY?