Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Ene 2020 - 14:20

Andrés Iniesta suma un nuevo título en Japón

Andrés Iniesta

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

1 Ene 2020 - 14:20

Andrés Iniesta tiene entre sus títulos la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde anotó el tanto para España en la final. - Foto: EFE

El volante español alcanzó el título 36 de su carrera al liderar al Vissel Kobe a conquistar la Copa Emperador, el primer trofeo en la historia del cuadro japonés.

Andrés Iniesta lideró al cuadro del Vissel Kobe en la victoria sobre el Kashima Antlers por 2-0. El encuentro sirvió para inaugurar el estadio Olímpico de Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Con un estadio lleno, el español jugó 88 minutos en el triunfo que llegó con un autogol de Tomoya Inukai (18’) y el tanto de Noriaki Fujimoto (38’)

El Kashima Antlers llegaba como favorito a la final por sus ocho títulos en la J-League y cinco en la Copa. Pero, no pudo ante un equipo reforzado con jugadores como el mismo Iniesta, el polaco Lucas Podolski y el belga Thomas Vermaelen.

Además, el Kobe cuenta con David Villa en sus filas. El delantero español apenas ingresó los 92 minutos, pues estaba recientemente recuperado de una lesión.

Con este título, el Kobe obtuvo un cupo en la Champions League Asiática 2020 y el derecho a jugar la Supercopa Japonesa ante el Yokohama Marinos.

A cuatro títulos del récord

De esta manera, Iniesta muestra que su calidad se mantiene intacta a sus 35 años.

El futbolista ibérico alcanzó el título 36 de su laureada carrera. Su máximo éxito fue la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, en la que anotó el tanto que le dio el campeonato a la selección española.

Además, se suman 32 coronas con el Barcelona (9 ligas españolas, 4 Champions Leagues, 3 Mundiales de Clubes y 7 Supercopas de España). Dos Eurocopas con la ‘Roja’ y la Copa Emperador del fútbol japonés.

Con este número de trofeos, Iniesta queda a cuatro del récord que ostenta el brasileño Dani Alves.

Con dos años más de contrato con el Vissel existe la posibilidad que logre alcanzarlo.

El retiro de David Villa

El otro hecho relevante en la final de la Copa Emperador fue el retiro del español David Villa.

El delantero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 había anunciado, el 13 de noviembre,  que esta sería su última temporada como profesional.

A sus 38 años, el ibérico buscaba su último título, tras cuatro años sin conseguir éxitos con el New York City.

Una lesión lo había tenido fuera del equipo las últimas semanas, pudo recuperarse para jugar los últimos minutos de la final y levantar el trofeo de campeón.

David Villa se despide del fútbol profesional con el récord de ser el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos. Estos se suman a los 381 goles que ha obtenido en los clubes que militó (Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New york City y Vissel Kobe).

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?