Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Domingo, 6 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Andrés Iniesta suma un nuevo título en Japón

Andrés Iniesta tiene entre sus títulos la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde anotó el tanto para España en la final.

Andrés Iniesta tiene entre sus títulos la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, donde anotó el tanto para España en la final.

EFE

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

01 ene 2020 - 14:20

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Andrés Iniesta lideró al cuadro del Vissel Kobe en la victoria sobre el Kashima Antlers por 2-0. El encuentro sirvió para inaugurar el estadio Olímpico de Tokio, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Con un estadio lleno, el español jugó 88 minutos en el triunfo que llegó con un autogol de Tomoya Inukai (18’) y el tanto de Noriaki Fujimoto (38’)

El Kashima Antlers llegaba como favorito a la final por sus ocho títulos en la J-League y cinco en la Copa. Pero, no pudo ante un equipo reforzado con jugadores como el mismo Iniesta, el polaco Lucas Podolski y el belga Thomas Vermaelen.

Además, el Kobe cuenta con David Villa en sus filas. El delantero español apenas ingresó los 92 minutos, pues estaba recientemente recuperado de una lesión.

Con este título, el Kobe obtuvo un cupo en la Champions League Asiática 2020 y el derecho a jugar la Supercopa Japonesa ante el Yokohama Marinos.

A cuatro títulos del récord

De esta manera, Iniesta muestra que su calidad se mantiene intacta a sus 35 años.

El futbolista ibérico alcanzó el título 36 de su laureada carrera. Su máximo éxito fue la Copa del Mundo en Sudáfrica 2010, en la que anotó el tanto que le dio el campeonato a la selección española.

Además, se suman 32 coronas con el Barcelona (9 ligas españolas, 4 Champions Leagues, 3 Mundiales de Clubes y 7 Supercopas de España). Dos Eurocopas con la ‘Roja’ y la Copa Emperador del fútbol japonés.

Con este número de trofeos, Iniesta queda a cuatro del récord que ostenta el brasileño Dani Alves.

Con dos años más de contrato con el Vissel existe la posibilidad que logre alcanzarlo.

El retiro de David Villa

El otro hecho relevante en la final de la Copa Emperador fue el retiro del español David Villa.

El delantero campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010 había anunciado, el 13 de noviembre,  que esta sería su última temporada como profesional.

A sus 38 años, el ibérico buscaba su último título, tras cuatro años sin conseguir éxitos con el New York City.

Una lesión lo había tenido fuera del equipo las últimas semanas, pudo recuperarse para jugar los últimos minutos de la final y levantar el trofeo de campeón.

David Villa se despide del fútbol profesional con el récord de ser el máximo goleador de la historia de la selección española con 59 tantos. Estos se suman a los 381 goles que ha obtenido en los clubes que militó (Sporting de Gijón, Zaragoza, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid, New york City y Vissel Kobe).

También le puede interesar:

Las medallas de Tokio 2020 serán de material reciclado de teléfonos celulares

"Gracias a la generosidad del público japonés, las medallas de Tokio 2020 estarán compuestas por partes recicladas de teléfonos móviles".

  • #Tokio 2020
  • #Juegos Olímpicos
  • #Andrés Iniesta

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • El Nacional

    EN VIVO | El Nacional vs. Manta por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Ciclismo

    ¡En investigaciones! Roban once bicicletas al equipo Cofidis en el Tour de Francia

  • Delfín

    EN VIVO | Delfín vs. Liga de Quito por la Fecha 19 de la LigaPro

  • Aucas

    ¡Baile celeste! Macará golea a un desconocido Aucas y escapa de la zona de descenso de la LigaPro

  • Fútbol

    ¿Dónde estuvo el colombiano? Luis Díaz, delantero del Liverpool, criticado por no acudir al funeral de Diogo Jota

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024