Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:18

Ángela Tenorio estrenará la pista donde se correrán los Juegos Olímpicos

atletas Ángela Tenorio Tokio

Autor: Daniel Sánchez

Actualizada:

12 Mar 2020 - 18:18

Ángela Tenorio en uno de sus entrenamientos de cara a la clasificación de los Juegos Olímpicos en Tokio. - Foto: EFE

La velocista ecuatoriana tendrá un campamento preparatorio y dos competencias oficiales en Estados Unidos, antes de viajar a Tokio. La deportista estrenará la pista del estadio Olímpico donde se realizarán las pruebas de atletismo, de los próximos Juegos Olímpicos.

Ángela Tenorio, junto al equipo ecuatoriano de velocidad, viajará la próxima semana al Centro Nacional de Entrenamiento de Adidas en Clermont, Florida. Allí tendrá 40 días de preparación con miras a las competencias donde buscará la marca para Tokio 2020.

En este centro deportivo de alto rendimiento, Tenorio se encontrará con varios de los mejores velocistas del mundo. Esto le servirá a la ecuatoriana para evaluar su condición y alcanzar el nivel que requiere para llegar a los Juegos Olímpicos.

Además del entrenamiento, la 'Gacela' competirá en dos pruebas oficiales en Miami. Estará en los 100 y 200 metros individuales, así como en alguna prueba colectiva, según reveló su entrenador, Nelson Gutiérrez.

Junto a los atletas, viajarán un fisioterapista y fisiólogo, quienes serán los encargados de cuidar la salud de los deportistas ante la propagación del coronavirus.

Precisamente, para evitar su contagio, Tenorio está consumiendo un gramo diario de vitamina C y mucha fruta, a fin de incrementar las defensas del sistema inmunológico.

Plan B

Hasta el momento el viaje está confirmado, pero si la pandemia impide su salida del país, Tenorio y sus compañeros tienen otra alternativa para no perder la condición que han ganado tras tres meses de pretemporada.

Según señaló Gutiérrez, los atletas efectuarían su preparación en la pista de los Chasquis, en Quito, hasta mayo. Después viajarían a Europa para competir en el circuito de la Liga de Diamante.

A estrenar la pista olímpica

Cualquiera que sea su proceso de preparación, Ángela Tenorio, junto a Álex Quiñónez, viajarán del 5 al 10 de mayo a la capital japonesa. Los atletas serán parte de dos pruebas en la inauguración de la pista del estadio Olímpico de Tokio, antes de los Juegos Olímpicos.

"La competencia es para conocer la pista, hacer un reconocimiento técnico de las áreas de calentamiento y de los jueces", señaló el entrenador. También dijo que terminado el evento, ambos irán a la gira europea de competencias.

La planificación con Ángela Tenorio en este primer trimestre se ha cumplido a satisfacción. Tuvo un proceso de rehabilitación de la operación de juanetes a la que fue sujeta en diciembre pasado. Sus tiempos han superado la expectativa y está lista para alcanzar su objetivo.

"Mi proceso de recuperación ha sido excelente, tuve tres meses de preparación general en las cuales no tuve problemas ni molestias. Así que, pienso que estoy en óptimas condiciones para hacer mi marca para Juegos Olímpicos", aseguró la atleta.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?