Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 10:29

Están listas todas las sedes para los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio Juegos Olímpicos sedes

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 Mar 2020 - 10:29

Tokio 2021 contará con 43 sedes, una de ella el Ariake Arena. - Foto: EFE.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunciaron este viernes 6 de marzo que concluyó la construcción de todas las nuevas sedes.

A inicios de 2020 quedaban trabajos pendientes de construcción del Centro Acuático, sede principal de los deportes acuáticos y uno de los proyectos más ambiciosos para los Juegos Olímpicos. Esto se retrasó por un escándalo de datos técnicos falsos de sistemas antiterremoto por parte de la firma KYP.

La construcción del centro "se completó dentro del plazo fijado a finales de febrero", anunciaron los organizadores de Tokio 2020 mediante un comunicado. Las instalaciones, propiedad del Gobierno tokiota, se inaugurarán el próximo 22 de marzo, añadió el comité organizador.

Tokio 2020 contará con 43 sedes (incluida la Villa olímpica). Además, 8 son construcciones nuevas y tendrán carácter permanente, 25 son instalaciones que ya existían y 10 son temporales.

Coronavirus

El término de la construcción de las sedes llega en un momento de gran incertidumbre y especulaciones sobre el futuro de los Juegos por la propagación del coronavirus.

El virus se extendió desde la ciudad china de Wuhan deja hasta el momento más de 97.000 casos (la mayoría en China, más de 80.000) y más de 3.600 muertos, más del 80% en el país del brote original.

Japón registró hasta la noche del jueves 5 de marzo 1.055 contagios, la mayoría (706) vinculados al crucero Diamond Princess.

La propagación ha llevado a varios países, incluido Japón, a restringir la entrada de visitantes al país y a aumentar las especulaciones sobre el inicio de los Juegos Olímpicos.

En este sentido, tanto el Gobierno como el Comité Olímpico Internacional (COI) han reiterado, en varias ocasiones, que por el momento la celebración de los JJ.OO. se mantiene según lo planeado.

Está previsto que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos transcurrirán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?