Jueves, 25 de abril de 2024

6 casos de políticos, actores y deportistas contagiados con coronavirus

Autor:

Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 16:09

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá.

Autor: Agencias / Redacción Primicias

Actualizada:

12 Mar 2020 - 16:09

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, en enero de 2020. - Foto: EFE

La rápida propagación del virus ha causado ya el contagio de cerca de 130.000 personas, entre las que se encuentran ciudadanos de al menos 118 países, ministros y hasta figuras del cine.

A continuación, un listado de algunos de actores, políticos, y atletas a quienes les ha llegado también esta pandemia.

Justin Trudeau, a la espera de pruebas

Justin Trudeau, a la espera de pruebas

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, está en autoaislamiento después de que su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, desarrollara en las últimas horas síntomas de un resfriado tras regresar de un viaje al Reino Unido. El matrimonio se encuentra recluido en su domicilio mientras espera los resultados para saber si ella ha contraído COVID-19. La Oficina del Primer Ministro señaló inicialmente que Trudeau no presentaba síntomas.

Jair Bolsonaro es examinado

Jair Bolsonaro es examinado

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue examinado para detectar si tiene coronavirus. Ahora está esperando los resultados, a pesar de que no tiene ningún síntoma, escribió su hijo Eduardo en Twitter. Bolsonaro visitó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el fin de semana en Florida junto con su secretario de comunicaciones, Fabio Wajngarten, quien dio positivo en la prueba. El mandatario brasileño está bajo estricta vigilancia médica.

Pablo Iglesias e Irene Montero en cuarentena

Pablo Iglesias e Irene Montero en cuarentena

La ministra de Igualdad de España, Irene Montero, dio positivo en la prueba del coronavirus, según informó el gobierno español en un comunicado. El compañero de Montero es el líder del izquierdista Unidas Podemos, Pablo Iglesias, que es uno de los dos vicepresidentes de España. Iglesias encuentra en cuarentena y todos los ministros serán sometidos a pruebas. Montero "se encuentra en buen estado (...) Siguiendo con los protocolos establecidos, se realizarán pruebas diagnósticas a todos los miembros del Ejecutivo", se explicó en un comunicado.

Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus

Fernando Gaviria confirma que tiene coronavirus

El ciclista colombiano Fernando Gaviria dijo que dio positivo en la prueba de coronavirus en los Emiratos Árabes Unidos, aunque afirmó que está bien de salud. "Sé que ha habido muchos rumores sobre mi estado de salud, pero estoy bien. He estado acá en constantes exámenes que me han arrojado un resultado positivo para el coronavirus pero yo me encuentro bien", dijo Gaviria en un video publicado en su cuenta de Instagram. 

Tom Hanks y su esposa contagiados en Australia

Tom Hanks y su esposa contagiados en Australia

Tom Hanks y su esposa, la actriz Rita Wilson, dieron positivo por coronavirus COVID-19 en Australia, declaró el actor estadounidense en una publicación en Twitter. Hanks dijo que él y Wilson, ambos de 63 años, fueron examinados en Australia, donde está trabajando en una película, después de sentirse cansados, adoloridos y con fiebres leves. "Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que daba positivo", escribió el actor. Hanks dijo que él y Wilson serían "examinados, observados y aislados" durante el tiempo que fuera necesario.

El francés Rudy Gobert frena a la NBA

El francés Rudy Gobert frena a la NBA

La NBA anunció la cancelación temporal de toda la competición de liga, a partir de este jueves, tras haber dado positivo por el coronavirus Covid-19 el pívot francés Rudy Gobert, de los Jazz de Utah. La decisión de la NBA la convierte en la primera liga profesional en Estados Unidos que cancela toda la competición por causa del virus, que este mismo miércoles fue declarado como pandemia por la Organización Mundial la Salud (OMS). Mientras, las Grandes Ligas del béisbol podrían seguir el mismo camino que la NBA al igual que la Liga Profesional de Fútbol (MLS) y la de Hockey sobre Hielo (NHL).