Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

1 May 2020 - 0:06

'Antoine Griezmann: Nace una leyenda', un relato de superación

Griezmann

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

1 May 2020 - 0:06

Griezmann festeja un gol en un partido con el FC Barcelona, frente a Getafe, el 15 de febrero de 2020. - Foto: Reuters

El documental sobre los inicios de la carrera del futbolista francés se estrenó en 2019. Está disponible en Netflix y dura una hora. Principalmente, narra la perseverancia y la lucha del jugador para llegar a ser uno de los mejores de su país, con quien obtuvo la Copa del Mundo de Rusia, en 2018.

Fútbol, esfuerzo y alegría: así ha sido la carrera profesional de Griezmann y que lo expone la película. Cuenta con material exclusivo de la vida privada del futbolista, así como entrevistas a jugadores como Paúl Pogbá y Diego Godín y entrenadores como Didier Deschamps y Diego Simeone.

El francés de 28 años no tuvo un inicio fácil en su carrera: fue rechazado por muchos equipos de su país. La principal razón fue por su estatura (1,76 cm.).

Sin embargo, la Real Sociedad de España se fijó en Griezmann y a partir de allí empezó un camino en ascenso. El documental también relata lo difícil que fue para el deportista separarse de su familia. Además, tuvo problemas en su adaptación, principalmente por el idioma.

El documental refleja la alegría y el talento del futbolista en cada entrenamiento, concentración y partidos.

De igual manera, se observa cómo fue su traspaso al Atlético de Madrid, equipo con el cual se identificó con su entrenador, el 'Cholo' Simeone, con su hinchada y con la ciudad. Hoy por hoy, el jugador es reconocido en España y en todo el mundo.

"Con garra y corazón, Antoine Griezmann se convirtió en uno de los mejores futbolistas del planeta y campeón del mundo, pese a que lo rechazaran por su estatura", señala la descripción en Netflix.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?