Jueves, 28 de marzo de 2024

El Barcelona se lleva un empate a un gol de Nápoles

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2020 - 17:21

Los jugadores del FC Barcelona aceptaron bajarse

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Feb 2020 - 17:21

Los jugadores del FC Barcelona celebran el gol ante el Nápoles, por la Champions League. - Foto: Reuters

El equipo de Quique Setién dominó la pelota en el estadio San Paolo y logró un empate, que le da ventaja para el encuentro de revancha, el próximo 18 de marzo en Cataluña.

El FC Barcelona fue superior ante el Napoli en Italia, buscó el arco contrario durante todo el encuentro y aparte mantuvo el dominio de pelota 68% a 32%.

Sin embargo, fueron los napolitanos los que se pusieron en ventaja, con un golazo del belga Dries Mertens, cuando corrían 30 minutos.

El Barcelona no había cometido errores en defensa, pero la única desconcentración le costó el tanto de Mertens que ilusionaba a los napolitanos.

Pero en la segunda etapa, el Barça volvió a proponer su juego de dominio territorial y de pelota, encabezado por Lionel Messi.

Y a los 57 minutos cayó el empate para los catalanes, en los pies de Antoine Griezmann, tras una gran jugada colectiva.

https://twitter.com/RomarioQR/status/1232417233365803008?s=20

A pesar del buen resultado, la mala noticia para el FC Barcelona es que para el partido de vuelta perdió a Sergio Busquets (acumulación de tarjetas) y Arturo Vidal (expulsado).

Catalanes y napolitanos jugarán la revancha de los octavos de final de la Champions League el próximo 18 de marzo, en el estadio Camp Nou, a las 15:00 (hora de Ecuador).

Pero antes, el Barça tendrá que enfrentar al Real Madrid el domingo 1 de marzo en el estadio Santiago Bernabeu. Además, medirá el 7 de marzo a la Real Sociedad y el 14 de marzo al Mallorca.

Goleada del Bayern

En el otro partido de la jornada de los octavos de final de la Champions League, el Bayern Múnich goleó 3-0 al Chelsea en Londres.

Serge Gnabry marcó dos goles a los 51 y 54 minutos y Robert Lewandowski convirtió a los 76'.

La revancha entre alemanes e ingleses será el 18 de marzo en el Allianz Arena.

También le puede interesar: