Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
  • Día del Padre
Domingo, 15 de junio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Cordón ratifica compromiso de su equipo técnico con el proyecto de la FEF

Antonio Cordón , director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Antonio Cordón , director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Ideal

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

07 may 2020 - 13:21

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTO CANAL

Así lo confirmó Cordón el jueves 7 de mayo en una entrevista con Directv. Ahí aseguró que su equipo de trabajo siempre ha estado dispuesto a entender las circunstancias especiales que se viven a nivel global y en el fútbol.

"Creo en los proyectos, en las personas y en los compromisos. Es bonito que tengamos un seleccionador al que, supuestamente, lo quiere el FC Barcelona. Pero creo que las personas se definen, más allá de las cláusulas, por sus compromisos morales y por estar a gusto en un país o una institución", resaltó el director deportivo español.

Cordón apuntó, frente a informaciones de hace algunos meses de que Cruyff tiene una cláusula especial de salida, que el entrenador hispano-holandés se ha comprometido con la Selección ecuatoriana a jugar la próxima Copa América y a intentar la clasificación al Mundial de Catar 2022.

"Quizás tenía ofertas económicamente muy superiores para quedarse en China o dirigir en España. Pero lo convencimos para que se viniera con nosotros y nos ayudara con este proceso tan bonito e ilusionante que era hacer que Ecuador pudiera presumir de la Federación, del equipo y de tener un proyecto a futuro", dijo.

Trabajo en medio de la pandemia

"Estamos llamando a los jugadores. Francisco Egas ha enviado mensajes como a 60 jugadores transmitiendo tranquilidad, igual que el Secretario (Gustavo Silikovich), que Jordi y yo", resaltó Cordón.

Egas, principal promotor del nuevo proyecto deportivo, fue presidente de la FEF hasta hace dos semanas, cuando fue removido de su cargo en una moción de censura en la que se sustituyó por Jaime Estrada.

El detonante fue una presunta falta de transparencia en la contratación del equipo técnico español y el que Estrada denunciara que una reducción aceptada de salario no era sino un aplazamiento de deuda.

En su primera reacción ante la noticia, Cordón dijo que "desde el primer momento entendimos la situación que se vivía y sabíamos que habría un impacto económico al no jugar. A nosotros se nos explica que se nos va a reducir a partir de marzo".

Aseguró que la apertura del equipo técnico es total y que no hay nada firmado, que aún estaban en conversaciones: "Ahora con todo esto (la sustitución de presidentes) no hemos retomado y tampoco es un tema que nos preocupe".

Y dijo estar más preocupado por la salud de las personas, con que todo esto se aclare y que la FEF crezca: "Para mí eso es lo más importante".

También le puede interesar:

Francisco Egas afirma que todo el proyecto Cruyff cuesta USD 5,2 millones

Egas informó el 4 de mayo acerca de todas las actas con respecto a los salarios del entrenador de la Selección, así como del staff deportivo.

  • #Selección ecuatoriana
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Francisco Egas
  • #FEF
  • #Antonio Cordón
  • #Jordi Cruyff
  • #coronavirus
  • #Covid-19

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Noticias Relacionadas

Mundial de Clubes

¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

Leer más »

Mundial de Clubes

EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

Leer más »

Mundial de Clubes

La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

Leer más »

Jugada

Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Leer más »

Jugada

Tiago Nunes, técnico de Liga de Quito: "Tenemos aquí un gran potencial para el futuro"

Leer más »

Mundial de Clubes

La FIFA estrena cámara corporal en el árbitro para una nueva visión del Mundial de Clubes

Leer más »

Jugada

Matías Marín, el joven arquero del Inter Miami que admira a Máximo Banguera y concentra con Allen Obando

Leer más »

Lo último

  • Mundial de Clubes

    ¡Sin piedad! El Bayern Múnich golea al Auckland City en el Mundial de Clubes

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Atlético Madrid por la fase de grupos del Mundial de Clubes

  • Jugada

    EN VIVO | Técnico Universitario vs. Aucas por la Fecha 16 de la LigaPro

  • Mundial de Clubes

    La nueva era del Real Madrid inicia en Palm Beach bajo la dirección de Xabi Alonso

  • Jugada

    Christian Cueva buscará "hacer historia" en Ecuador y ayudar a Emelec

Esta página web usa cookies

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que haya recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Puede revisar nuestra política de privacidad y tratamiento de datos.

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024