Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:05

Aquiles Álvarez protagoniza discusión en Twitter tras derrota de Barcelona

La derrota de Barcelona en el Clásico del Astillero provocó un cruce de trinos en Twitter entre el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el dirigente del cuadro amarillo, Rafael Verduga.

Alvarez protagoniza discusión en Twitter tras derrota de Barcelona

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

5 Jun 2023 - 10:05

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, junto a la copa que ganó Barcelona, en una foto de archivo. - Foto: TW @aquilesalvarez

La derrota de Barcelona en el Clásico del Astillero provocó un cruce de trinos en Twitter entre el actual alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, y el dirigente del cuadro amarillo, Rafael Verduga.

Acostumbrado a usar su cuenta personal de Twitter para contestar reclamos y pedidos, ahora el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, se enfrenta a dirigentes e hinchas de Barcelona.

Todo ocurre tras la derrota del equipo amarillo, por tres goles a uno frente a Emelec en el Clásico del Astillero.

La pérdida del cuadro torero, del cual fue dirigente hasta 2022, provocó que Álvarez escriba: "Entiendan que en el fútbol no puedes tener presupuestos chimichurris, si quieres pelear el descenso, vota por Verduga".

Rafael Verduga es el actual vicepresidente financiero del club y quien se postularía para la presidencia del club en octubre próximo.

Antes aliados y ahora enemistados, el actual alcalde culpa a Verduga de 'chantaje'.

Según Álvarez, Verduga presuntamente concede préstamos para financiar Barcelona, a cambio de que el presidente del club, Carlos Alfaro Moreno, lo apoye en las elecciones del equipo.

"Lánzate y gana solo, con carácter (...) Gana bien, no con maña", agregó Álvarez, quien dedicó todo su domingo a la crisis futbolística de su equipo.

La respuesta de Verduga no se hizo esperar, y nuevamente por Twitter alegó que el alcalde pretende "politizar el momento deportivo del club".

Pero las acusaciones continuaron y esta vez con hinchas y otras personas ligadas a la dirigencia del club.

"¿Cuánto te pagaron por el tweet? Aquí nadie se salva. No trates de posicionarlo como filántropo", le contestó a un usuario en la red social, en referencia a Verduga.

No es la primera vez que Barcelona forma parte de la agenda política de un funcionario público. El propio presidente vitalicio del club es el exalcalde de Guayaquil, el socialcristiano Jaime Nebot.

Y entre 2015 y 2019, el titular del equipo era el exministro del gobierno de Rafael Correa, José Francisco Cevallos.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?