Jueves, 25 de abril de 2024

Al estilo Correa, Aquiles Alvarez da órdenes por Twitter

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 11:47

La disposición más reciente del alcalde Aquiles Alvarez fue el retiro de unas vallas promocionales de la administración de Cynthia Viteri, en Guayaquil.

Al estilo Correa, Aquiles Alvarez da órdenes

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

23 May 2023 - 11:47

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, en la sesión de concejo municipal, el 18 de mayo de 2023. - Foto: TW @alcaldiagye

La disposición más reciente del alcalde Aquiles Alvarez fue el retiro de unas vallas promocionales de la administración de Cynthia Viteri, en Guayaquil.

El nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, atiende pedidos, contesta a organizaciones ciudadanas y da órdenes a sus funcionarios municipales a través de Twitter.

Como muestra está el último mensaje dirigido al director de Justicia y Vigilancia, Mario Tamayo, a quien le pidió retirar unas vallas promocionales en la vía a la Costa, norte de Guayaquil.

El retiro de estas vallas, pertenecientes a la administración socialcristiana de Cynthia Viteri, llega luego de la solicitud de un colectivo, enviado a Alvarez también por Twitter.

El estilo de Alvarez, quien llegó al cargo auspiciado por el movimiento Revolución Ciudadana, recuerda la utilizada frase "favor atender" del expresidente Rafael Correa.

Con la frase, Correa se dirigía a los ministros y a otros funcionarios públicos.

Además, esta forma de 'gobernar' por Twitter es una constante de otros líderes latinoamericanos, como el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, o el colombiano Gustavo Petro.

Los otros encargos de Álvarez 

Tras más de una semana en el cargo municipal, Alvarez ha hecho otros 'encargos' por Twitter, como el enviado al director de Aseo Cantonal, Fernando Cornejo, para que ubique a un presunto acosador en uno de los buses de la Metrovía.

"Pidamos los videos de las cámaras", dijo el Alcalde. Ante eso, Cornejo respondió: "Enseguida alcalde. Estamos realizando la investigación respectiva".

Otro frente abierto de Alvarez en redes sociales es con un grupo de exbomberos de la ciudad, quienes reclaman por la permanencia de Martín Cucalón al frente del Cuerpo de Bomberos.

Según respondió el Alcalde en su cuenta personal, Cucalón tiene un nombramiento por dos años más y no está en planes removerlo.

Y por último, llamó a los exbomberos y a otros ciudadanos, que critican la administración de Cucalón, a presentar sus denuncias por las vías formales en la Fiscalía y en el Municipio.

"No empiecen con esos reclamos, que yo no me muevo por presión", les dijo.

También le puede interesar: