Miércoles, 24 de abril de 2024

Javier Guzhñay estará a cargo del tránsito en Guayaquil

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2023 - 11:17

La Alcaldía de Guayaquil sumó un nuevo miembro a su equipo de directores municipales. Javier Guzhñay al comandará la ATM.

Lista de directores municipales de Guayaquil en la era de Aquiles Alvarez

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2023 - 11:17

Parte del equipo del alcalde Aquiles Alvarez en la primera sesión de concejo, en Guayaquil, el 15 de mayo de 2023. - Foto: TW @alcaldiagye

La Alcaldía de Guayaquil sumó un nuevo miembro a su equipo de directores municipales. Javier Guzhñay al comandará la ATM.

Al menos siete de las direcciones municipales de Guayaquil ya tienen rostro en la nueva administración, a cargo del correísta Aquiles Alvarez.

En todos los casos, los cambios se han conocido a través de mensajes de Twitter de la Alcaldía guayaquileña, de las personas involucradas en los nombramientos.

El último nombramiento oficializado se refiere a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). La Alcaldía confirmó que Javier Guzhñay Zurita fue designado como gerente General.

Ese puesto lo tenía como encargado, Manolo Agurto Carpi, tras la salida del general Luis Lalama. Este último estuvo por 35 años en la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) y luego pasó a la ATM en 2016, durante la alcaldía de Jaime Nebot.

Se espera que durante los siguientes días, Alvarez siga definiendo su equipo de trabajo y remueva a varios funcionarios que laboraron durante la administración socialcristiana.

En la época de la exalcaldesa Cynthia Viteri, había 21 direcciones municipales en ámbitos de lo social, deportivo, vigilancia, ambiente, entre otros.

Estos son los siete directores municipales confirmados hasta ahora, al menos por Twitter:

Los pendientes de Alvarez 

Uno de los cargos pendientes por oficializar es el director de la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, luego de confirmarse la salida del músico armenio David Harutyunyan.

El músico rechazó su desvinculación, y expresó en el diario El Universo que su salida ocurre porque no cumple el perfil político de la nueva administración.

Sobre esto, el Alcalde mencionó en Twitter que ellos no trabajan con "base a perfiles políticos", y que se respaldará a un músico ecuatoriano para el puesto.

Otros posibles directores municipales son Larissa Marangoni en la dirección de Turismo, y Beatriz Gil en Cultura.

*Noticia publicada originalmente el 18 de mayo y actualizada a las 11:17 del 21 de mayo con nuevos nombramientos.

Estos son los directores municipales confirmados hasta ahora: