Viernes, 26 de abril de 2024

Aquiles Álvarez madrugó para ocupar su despacho municipal

Autor:

Juan Manuel Yépez

Actualizada:

15 May 2023 - 9:20

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó a las 06:30 de este 15 de mayo de 2023 para ocupar el despacho municipal y organizar a sus equipos de trabajo.

Alcalde de Guayaquil

Autor: Juan Manuel Yépez

Actualizada:

15 May 2023 - 9:20

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó a su despacho a las 06:30 del 15 de mayo de 2023. - Foto: Cortesía Municipio de Guayaquil.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó a las 06:30 de este 15 de mayo de 2023 para ocupar el despacho municipal y organizar a sus equipos de trabajo.

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, comenzó a trabajar desde temprano en su despacho, donde mantendrá reuniones con sus colaboradores para definir la agenda de sus primeros días en funciones.

Lo primero, dijo, será analizar el presupuesto con el que recibe el despacho. Según Álvarez, en caja solo hay USD 10 millones y deudas por USD 210 millones.

  • 16/05/2023

    7:39

    Aquiles Álvarez madrugó para ir al municipio
    Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, tiene previsto reunirse con su equipo de trabajo, el 15 de mayo de 2023.

    Aquiles Álvarez, alcalde de Guayaquil, tiene previsto reunirse con su equipo de trabajo, el 15 de mayo de 2023. Cortesía Municipio de Guayaquil.

    El flamante alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, llegó al municipio a las 06:30 del 15 de mayo de 2023 para ocupar su oficina y organizar a los grupos de trabajo que colaborarán en su gestión.

    Álvarez aseguró que a las 12:30 habrá una reunión previa con los concejales para definir la elección de la nueva vicealcaldesa.

    Las opcionadas son las correístas Blanca López Castro, del distrito uno (parroquias Ximena y Febres Cordero), y Emily Vera Aguiño, del dos (Pascuales y Tarqui).

    Se tiene previsto que a las 14:00 se instale la primera sesión del Concejo cantonal, en la que se oficializará a la vicealcaldesa.

  • 16/05/2023

    9:16

    El posible equipo de Álvarez

    Aquiles Álvarez ha sido muy cauto en el anuncio de quienes ocuparán cargos en las diferentes direcciones y empresas públicas del Municipio de Guayaquil.

    El alcalde ha preferido no revelar nombres, hasta la tarde de este lunes, cuando se reúna el Concejo cantonal.

    Sin embargo, PRIMICIAS accedió a la lista de posibles funcionarios de la Alcaldía:

    • Larissa Marangoni, directora de Turismo.
    • Beatriz Gil, directora de Cultura.
    • Vito Muñoz Ugarte, presidente de la Empresa Pública Municipal para la Gestión de la Innovación y la Competitividad de Guayaquil (Épico).
    • Alejandro Cedeño, gerente general de Épico.
    • Mario Tamayo, director de Justicia y Vigilancia.
    • Oliver Dumani, gerente Fundación Siglo XXI.
    • Pablo Pita, gerente de la Autoridad Aeroportuaria de Guayaquil.
    • Francisco Mendoza, delegado del Alcalde ante la Autoridad Aeroportuaria.
    • Eliana Molineros, directora de Bienestar Animal de la Alcaldía.

     

  • 15/05/2023

    9:34

    Políticos y empresarios saludaron al alcalde
    El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, estuvo en la posesión de su amigo Aquiles Álvarez, el 14 de mayo de 2023.

    El presidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, estuvo en la posesión de su amigo Aquiles Álvarez, el 14 de mayo de 2023. PRIMICIAS

    La posesión del nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, estuvo marcada por la presencia de políticos de varias tendencias y del gremio de los empresarios guayaquileños.

    Personalidades como la exvicealcaldesa de la ciudad en administración de Jaime Nebot, Doménica Tabacchi; el excandidato a la Alcaldía, Jimmy Jairala; y el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, estuvieron en el acto.

    El gobernador de Guayas, Francesco Tabacchi, acompañó a su amigo Aquiles Álvarez en el día de su posesión.

    También llamaron la atención Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona; y Miguel Ángel Loor, principal directivo de la Liga Pro, quienes se tomaron fotos con los asistentes.

  • 15/05/2023

    10:05

    "El único camino que tiene Guayaquil es resurgir"

    La posesión del nuevo alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, estuvo plagada de simbolismos que recordaron al gobierno de la Revolución Ciudadana. Empezando por la presentación de la nueva imagen de la "Alcaldía Ciudadana de Guayaquil".

    El evento empezó con música. Beatriz Gil y Hugo Idrovo cantaron en vivo 'Guayaquil de mis amores' y luego Gil entonó la canción 'Todo cambia', de Mercedes Sosa.

    Luego llegó el mensaje de Álvarez, quien empezó con una promesa, "por ustedes voy a darlo todo" y enseguida dijo que "el único camino que tiene Guayaquil es resurgir".

    En el transcurso de la semana el Alcalde tiene previsto anunciar a su equipo de trabajo y a quienes estarán al frente de las empresas públicas que forman parte del Municipio de Guayaquil.

De inmediato, y sin mencionarla, se refirió a Cinthya Viteri: "no he venido a atacar a la alcaldesa que salió (...) pero esas autoridades saben cómo dejaron la ciudad. Nos deja en caja USD 10 millones y una deuda de USD 210 millones".

El alcalde prometió que una de sus primeras acciones será crear una empresa pública de seguridad, recuperar la flota vehicular para tener transporte digno, ofreció un sistema de transporte fluvial y, además, aseguró que la Alcaldía pedirá la competencia del parque Samanes, para recuperarlo.

Apuntó que "la libertad no es esa palabra que se repite a diario. Libertad de acceder a servicios básicos, es tener transporte digno, espacios verdes, desarrollo económico descentralizado. Libertad es que cada uno, bajo el principio de equidad, diseñe su futuro" y tenga seguridad.

"Será un alcalde de territorio y no de escritorio", aseguró mientras desde las barras pedían el regreso del presidente Rafael Correa, "que vuelva Correa", gritaban los simpatizantes.

  • 14/05/2023

    10:37

    Alcaldía de Guayaquil presenta nueva imagen
    Nueva imagen institucional de la Alcaldía de Guayaquil.

    Nueva imagen institucional de la Alcaldía de Guayaquil. PRIMICIAS

    La Alcaldía de Guayaquil presentó la mañana del domingo 14 de mayo de 2023 la nueva imagen institucional de la Municipalidad de Guayaquil, la primera que no es socialcristiana desde 1992.

  • 15/05/2023

    10:05

    Fin de la era socialcristiana

    El Palacio de Cristal, ubicado en el Malecón Simón Bolívar, en el centro de Guayaquil, fue el escenario en el que el correísta Aquiles Álvarez asumió la Alcaldía de la ciudad por un periodo de cuatro años.

    Este evento marcó oficialmente el fin de la era socialcristiana al frente de la administración de la ciudad, una era que empezó en 1992 con León Febres-Cordero, continuó con Jaime Nebot y llegó a su fin con Cynthia Viteri.

    En el transcurso de la semana el Alcalde tiene previsto anunciar a su equipo de trabajo y a quienes estarán al frente de las empresas públicas que forman parte del Municipio de Guayaquil.