Argentina derrota a Paraguay y asegura un cupo en cuartos de final

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2021 - 20:55

Los jugadores argentinos se abrazan después del gol conseguido ante Paraguay, por la Copa América, el 21 de junio de 2021. - Foto: EFE

Argentina derrota a Paraguay y asegura un cupo en cuartos de final

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2021 - 20:55

La selección argentina derrotó 1-0 a Paraguay, en el estadio Mané Garrincha (Brasilia), por la tercera jornada de la Copa América. Con este resultado, el equipo dirigido por Lionel Scaloni sumó siete puntos y aseguró un cupo en los cuartos de final.

A falta de dos fechas para el cierre de la fase de grupos (una para Argentina), la selección ‘albiceleste’ se aferró a la punta y aseguró la clasificación a la siguiente instancia.

Argentina le sacó dos puntos de diferencia a Chile y cuatro a Paraguay. La próxima fecha, el equipo de Scaloni tendrá libre, mientras que en la última jornada enfrentará a Bolivia (28 de junio).

Argentina fue consistente en la presión en campo rival y fue el equipo que dominó las acciones en los primeros 20 minutos.

Uno de los futbolistas más desequilibrantes fue Nahuel Molina Lucero. El lateral se proyectó constantemente y con él, el bloque ofensivo argentino generó superioridad numérica en ataque.

Al mismo tiempo, Ángel Di María, Lionel Messi, Sergio Agüero y Alejandro Gómez se asociaron y circularon la pelota en campo rival para liberar espacios.

A los 10 minutos, Argentina abrió el marcador con un golazo. Di María condujo una pelota en tres cuartos de cancha, filtró un pase entre líneas para Gómez y el futbolista del Sevilla definió con categoría por encima del arquero.

En el tramo final de la primera parte, Argentina cedió espacio y pelota y el partido se equilibró. Eso permitió que Paraguay adelante sus líneas y que Ángel Romero y Miguel Almirón atraigan marcas.

En el segundo tiempo, Argentina bajó su rendimiento y lució incómodo en todas las fases del juego. Adelante no hubo conexión y se perdieron muchas pelotas con facilidad. Mientras que Paraguay presionó y generó las opciones más claras para convertir.

En los tres partidos jugados en esta Copa América, a Argentina le ha costado mucho sostener el ritmo en la parte de complemento. Los niveles bajan y se le hace muy complejo cerrar los partidos.

En la próxima fecha, la ‘albiceleste’ tendrá descanso, por su parte, Paraguay enfrentará a Chile, el 24 de junio, a las 19:00.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas