Los casos de Covid-19 en la Copa América de Brasil suben a 140

Jugada

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 18:18

La mascota de la Copa América, Pibe, posa con un balón el lunes 21 de junio, antes del partido entre Uruguay y Chile en el estadio Arena Pantanal en Cuiabá. - Foto: EFE

Los casos de Covid-19 en la Copa América de Brasil suben a 140

Autor:

Reuters / Redacción Primicias

Actualizada:

21 Jun 2021 - 18:18

La Copa América en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de Covid-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, colaboradores y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes 21 de junio la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado de Covid-19, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de coronavirus y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

“Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado“, dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de Covid-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas