Eduardo Vargas y Luis Suárez marcan en el empate de Chile y Uruguay

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2021 - 17:56

Eduardo Vargas, de Chile, intenta rematar en el partido ante Uruguay, por Copa América, el 21 de junio de 2021. - Foto: EFE

Eduardo Vargas y Luis Suárez marcan en el empate de Chile y Uruguay

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jun 2021 - 17:58

Chile y Uruguay empataron 1-1 en la tercera jornada del Grupo A de la Copa América. El partido fue cambiante: en la primera mitad, los chilenos dominaron las acciones, mientras que en el complemento, Uruguay se plantó en campo rival e hizo daño.

Chile jugó un partido muy inteligente desde lo táctico en el primer tiempo. El planteamiento del entrenador Martín Lasarte, con laterales fijando las marcas, evitó que Uruguay progrese por las bandas y sea profundo en ataque.

El conjunto chileno ocupó muy bien el ancho del campo y una de las virtudes fue la rápida recuperación de pelota tras la pérdida. Charles Aránguiz fue clave para ese trabajo.

Chile tuvo rápidas transiciones de defensa a ataque, algo que desacomodó al bloque bajo uruguayo. A los 26′, los de Lasarte ejecutaron una efectiva contra con Benjamin Brereton, quien asistió a Eduardo Vargas y definió con mucha categoría.

Uruguay lució descompensado en la defensa y no tuvo peso en ataque. Por eso, entrenador Oscar Washington Tabárez realizó varios cambios en el esquema para la segunda parte y el equipo mejoró su rendimiento colectivo.

Con el transcurso de los minutos, el equipo ‘charrúa’ adelantó líneas y se plantó en campo chileno. Por eso, a los 66′, el delantero Luis Suárez aprovechó un remate de cabeza de Matías Vecino y puso el 1-1.

A partir de ese momento, el partido fue de ida y vuelta. Ganó en intensidad y llegadas a las áreas de ambas selecciones. Aunque se notó el desgaste de los jugadores, ya que la temperatura en Cuiabá rondó los 32 grados centígrados.

Con este resultado, Chile sumó cinco unidades y es, por el momento, el líder del Grupo. Mientras que Uruguay alcanzó el primer punto en el torneo.

Por la cuarta fecha del Grupo A, el jueves 24 de junio, Uruguay enfrentará a Bolivia (16:00) y Chile jugará ante Paraguay (19:00).

También le puede interesar:

Noticias relacionadas