Sábado, 30 de marzo de 2024

Athlético Paranaense está interesado en contratar a Miguel Ángel Ramírez

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2019 - 19:00

Ramírez Independiente

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Dic 2019 - 19:00

El técnico español reemplazó a Ismael Rescalvo y ganó la Copa Sudamericana, en noviembre de 2019. - Foto: EFE.

Tras la salida del brasileño Tiago Nunes del equipo (estuvo un año y cinco meses), el presidente del club, Mario Petraglia, afirmó su deseo de contar con el entrenador español, de 35 años, quien obtuvo el título de la Copa Sudamericana 2019.

Según informó el diario brasileño, Globo Esporte, el club ha estado "persiguiendo" a Ramírez desde la salida de su último entrenador, a principios de noviembre de este año. Esto coincide con la fecha en la que Independiente del Valle ganó la Copa.

Además, el diario de ese país señaló que el interés aumentó después de ver el desempeño del equipo ecuatoriano a lo largo de la temporada. "Llamó la atención por el juego inmersivo, intercambio de velocidad y calidad", indicó.

La publicación, agregó que esos aspectos "coinciden" con el estilo de juego de Athlético Paranaense de los últimos años y que buscan mantener en la próxima temporada.

El equipo de Curitiba jugará la Copa Libertadores del próximo año. El club integra el Grupo C junto a Peñarol de Uruguay, Colo Colo de Chile y el equipo boliviano que termine en segundo lugar en el torneo local (se sabrá el 29 de diciembre).

Miguel Ángel Ramírez trabajó en las categorías inferiores de Las Palmas y el Alavés, ambos de España. Después tuvo un paso de seis años por la academia Aspire, en Catar. El entrenador llegó a dirigir al Independiente en mayo de este año.

También le puede interesar: