Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Nov 2022 - 18:01

Aucas gana en Guayaquil y se acerca a su primer título nacional

El equipo 'oriental' derrotó por 0-1 a Barcelona en el estadio Banco Pichincha este domingo 6 de noviembre en la final de ida de la LigaPro.

Edison Vega celebra el gol del Aucas en la final de ida ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha el 6 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Nov 2022 - 18:01

Edison Vega celebra el gol del Aucas en la final de ida ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha el 6 de noviembre de 2022. - Foto: Aucas

El equipo 'oriental' derrotó por 0-1 a Barcelona en el estadio Banco Pichincha este domingo 6 de noviembre en la final de ida de la LigaPro.

Aucas está a un paso de su primer título nacional. Los dirigidos por César Farías mostraron orden y valentía en un estadio Banco Pichincha repleto de hinchas 'canarios'.

Lo que en la previa se sospechaba que iba a ser un partido cerrado, sin mucha acción, fue todo lo contrario. Desde el primer minuto ambos conjuntos demostraron su intención de buscar el gol.

Aucas aprovechó la velocidad de sus jugadores y Carlos Cuero tuvo una destacada labor por la banda izquierda. El lateral incluso contó con una clara ocasión de gol, pero mandó el balón por arriba del arco.

Por su parte, Barcelona realizó transiciones rápidas y buscó los espacios que dejaban los defensores 'orientales'. Los 'toreros' llegaron al área contraria, pero se toparon con las impecables actuaciones de Ricardo Adé y Hernán Galíndez.

Fidel Martínez encara ante Ricardo Adé en el estadio Banco Pichincha.

Fidel Martínez encara ante Ricardo Adé en el estadio Banco Pichincha. BSC

En el segundo tiempo, el 'Ídolo' mostró más potencia y energía y dominó la posesión del balón.

Pero Aucas con poco hizo mucho. De un tiro de esquina, la pelota le llegó a Edison Vega y desde el piso el volante marcó el único gol de los 'orientales'.

Tras el tanto, César Farías realizó los ingresos de los delanteros Juan Manuel Tévez y Roberto 'la Tuka' Ordóñez. Con este cambio, el venezolano quiso demostrar que su equipo no se iba a quedar parado, sino que buscaría ampliar el marcador.

Jhonny Quiñónez, de Aucas, en el partido ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha el 6 de noviembre de 2022.

Jhonny Quiñónez, de Aucas, en el partido ante Barcelona en el estadio Banco Pichincha el 6 de noviembre de 2022. API

En el minuto 76, el defensa Richard Mina, que ya estaba amonestado, recibió la segunda amarilla por una falta sobre Adonis Preciado y fue expulsado.

Sin embargo, solo siete minutos después, el zaguero Luca Sosa de Barcelona también fue expulsado, por una fuerte entrada sobre Roberto Ordóñez. Los dos equipos se quedaron con 10 jugadores.

Los últimos minutos fueron llenos de sufrimiento para ambos conjuntos. Barcelona llegaba y llegaba, mientras que Aucas sacaba todos los balones.

El cotejo terminó con victoria para los quiteños, tal vez el triunfo más importante de su historia, el cual les acerca a su primer título de la Serie A ecuatoriana.

El partido de vuelta será el domingo 13 de noviembre a las 18:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?