Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 Nov 2022 - 18:55

César Farías rompe en llanto y le dedica el triunfo a su familia

El director técnico del Aucas se emocionó al recordar a su familia y les dedicó a ellos la victoria conseguida ante Barcelona en la final de ida de la LigaPro.

César Farías, durante una entrevista después de la final entre Aucas y Barcelona en el estadio Banco Pichincha, el 6 de noviembre de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

6 Nov 2022 - 18:55

César Farías, durante una entrevista después de la final entre Aucas y Barcelona en el estadio Banco Pichincha, el 6 de noviembre de 2022. - Foto: Captura

El director técnico del Aucas se emocionó al recordar a su familia y les dedicó a ellos la victoria conseguida ante Barcelona en la final de ida de la LigaPro.

Aucas venció a Barcelona por 1-0 en un intenso partido en el estadio Banco Pichincha. Este histórico triunfo acerca a los 'orientales' a su primer título nacional.

Al término del partido, César Farías, entrenador del Aucas, reflexionó sobre este importante resultado, pero también se tomó su tiempo para dedicar el resultado a su familia.

"Mi mamá y mi señora se quedaron en Quito. Por todas las dificultades que estaban pasando en Guayaquil tomamos la decisión sana de que esperen el partido de vuelta. Pero ya mañana nos abrazaremos y me darán la bendición", dijo emocionado en una entrevista con ESPN Ecuador.

Las dedicatorias no pararon ahí, Farías también se acordó de su país natal. "Yo sé que en Venezuela me están viendo. Yo nací en un pueblo pequeñito y muy temprano perdí a mi hermanita", recordó entre lágrimas.

"Mis padres fueron unos luchadores", continuó el DT. "Ellos me enseñaron a luchar y yo escogí esta vida, esta profesión, y he tenido el apoyo de mi familia y amigos".

En estos días también nació su nieto. "Aún no lo he conocido, pero ya la otra semana lo voy a ver. Ojalá él pueda saber que su abuelo fue campeón cuando él nació, porque de los campeones no se olvida nadie".

Nada de celebraciones

"Ahorita nada de celebraciones, la siguiente semana las tendremos si Dios quiere. Hoy luchamos como teníamos que hacerlo y el próximo domingo tenemos que hacer sentir nuestro fútbol como locales", explicó Farías.

El Aucas llegó a los 21 partidos invictos en la LigaPro, pero para el venezolano lo más importante es el siguiente cotejo. "Nosotros tenemos que borrar todo lo anterior y enfocarnos en el próximo encuentro. Ganarlo recompensará todo el esfuerzo que hicimos durante el año".

El venezolano aprovechó para agradecer al cuerpo técnico, preparadores físicos y médicos por el buen ritmo que mostraron los jugadores durante la final. "El fútbol recompensa a quienes van haciendo las pequeñas tareas".

La final de vuelta de la LigaPro será el domingo 13 de noviembre a las 18:00 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, en Quito.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?