Martes, 16 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2020 - 11:23

Billy Arce ya se realizó los chequeos médicos en Liga de Quito

Arce

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

13 Ene 2020 - 11:23

Billy Arce ya se realizó los chequeos médicos en la Clínica Toa, al norte de Quito. - Foto: Radio La Red

El futbolista de 21 años asistió, el lunes 13 de enero, a la clínica Toa al norte de Quito, para someterse a las pruebas físicas y de salud de cara a la temporada 2020. Firmará su contrato por un año con una cláusula de rescisión por indisciplina.

Arce es, oficialmente, nuevo refuerzo del equipo que dirige el uruguayo Pablo Repetto. El ecuatoriano se sumará el martes 14 de enero a las prácticas del equipo en el complejo deportivo de Pomasqui.

Será el cuarto equipo del país en el que juegue Arce, después de su paso por Independiente del Valle (2017), Barcelona y Emelec (ambos en 2019).

El contrato del jugador incluirá una cláusula especial, de acuerdo a lo manifestado por Esteban Paz, presidente de la Comisión de Futbol de Liga, el 7 de enero.

Esto tiene que ver con los problemas de disciplina de Arce en 2019: en mayo circularon fotos en redes sociales en donde se lo vio en una fiesta con botellas de alcohol. Por su parte, en octubre fue detenido por manejar en estado etílico.

Al respecto, su representante, Juan Pablo Rivadeneira, afirmó que Arce "está con un coaching" y está "consciente" de que tiene que aprovechar el jugar en Liga.

El equipo disputará su primer partido de la temporada el próximo 1 de febrero, por la Supercopa, frente a Delfín. El encuentro será en el estadio Monumental, en Guayaquil, a las 16:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?