Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Estados Unidos-Venezuela
  • Inicio de clases
  • Migrantes por el mundo
  • Marco Rubio
Jueves, 4 de septiembre de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Dónde ver
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Gestión Digital
  • Juegos
  • Podcast
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runaorense logologo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Se suspenden las elecciones en Boca, no hay acuerdo entre Riquelme y Macri

Las elecciones en Boca Juniors quedaron suspendidas sin fecha al fracasar este jueves una mediación judicial entre el oficialismo, encabezado por el ídolo Juan Román Riquelme, y la oposición, liderada por el expresidente argentino Mauricio Macri.

Hinchas de Boca Juniors alientan a su equipo en La Bombonera, el 15 de noviembre de 2023.

Hinchas de Boca Juniors alientan a su equipo en La Bombonera, el 15 de noviembre de 2023.

AFP

Autor:

AFP / Redacción Primicias

Actualizada:

30 nov 2023 - 17:09

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Las elecciones de Boca Juniors estaban programadas para el domingo 3 de diciembre y habían sido suspendidas por la Justicia a raíz de una denuncia de irregularidades en el padrón.

La jueza civil Sonia Abrevaya había convocado para este jueves 30 de noviembre a una audiencia mediadora entre las partes, pero no hubo acuerdo.

Juan Román Riquelme es el candidato oficialista a presidente, y los opositores postulan a Andrés Ibarra, un exministro del gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), exmandatario que lo acompaña en la fórmula, pero que es el verdadero jefe de la agrupación.

Macri saltó a la política desde su puesto de presidente 'xeneize' entre 1995 y 2007. Su agrupación cuestiona la presencia en el padrón de 13.664 socios activos nuevos.

Riquelme lo rechazó de plano. El exvolante ofensivo es adorado por los hinchas y uno de los mejores futbolistas argentinos de las últimas décadas.

El actual mandatario de Boca Juniors, Jorge Ameal, podría continuar en el cargo hasta la nueva fecha electoral.

Riquelme vs. Macri

La lucha interna se convirtió en noticia de primera plana en el país. Riquelme defiende la continuidad de la propiedad del club en manos de los socios, como sociedad civil sin fines de lucro, y Macri tiene planes de privatizarlo.

Un obstáculo al plan macrista es que la reciente asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) rechazó autorizar las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

Riquelme alzó tres veces la Copa Libertadores con los 'xeneizes' y Macri fue presidente del club en esa etapa. Están enfrentados incluso a nivel personal.

Tras su retiro de las canchas, Riquelme regresó a Boca como dirigente en 2019. El magnate empresario lo acusa de emplear una "forma de conducción prepotente, arbitraria y autoritaria que no sirve".

Riquelme lo acusó de perseguirlo judicialmente y dijo estar en contra "de que otros quieran usar el club para la política".

"Decidimos entre poder elegir que Boca siga siendo un club o que te arranquen el corazón. Esa es la verdad", dijo el exjugador.

Macri también volvió al escenario político nacional al tejer una alianza de gobierno con el presidente electo, Javier Milei, triunfador en la segunda vuelta del 19 de noviembre.

  • #Argentina
  • #Mauricio Macri
  • #Boca Juniors
  • #Juan Román Riquelme

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • La Tri

    La selección de Ecuador arribó a Paraguay para su partido por las Eliminatorias

  • Emelec

    Emelec vs. Barcelona SC: ¿Cómo comprar y cuánto cuestan las entradas para el Clásico del Astillero por la LigaPro?

  • Emelec

    Alexander González, volante de Emelec, será baja ante Barcelona SC en el Clásico del Astillero

  • Fútbol

    Exapromo Costa será el rival del Deportivo Quito en los 32avos de los ‘playoffs’ de Ascenso Nacional

  • Fútbol

    Así quedaron los cruces de los 'playoffs' nacionales de Segunda Categoría

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Portafolio Comercial
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024