Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Oct 2021 - 14:51

El canal de Molokai es el siguiente reto de Sara Palacios

La nadadora ecuatoriana busca cumplir con su tercera travesía del Reto de los Siete mares. Ya está en Hawái para cruzar el Canal de Molokai.

La nadadora de aguas abiertas Sara Palacios en Honolulu, Hawái previo a uno de sus entrenamientos.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

12 Oct 2021 - 14:51

La nadadora de aguas abiertas Sara Palacios en Honolulu, Hawái previo a uno de sus entrenamientos. - Foto: Sara Palacios

La nadadora ecuatoriana busca cumplir con su tercera travesía del Reto de los Siete mares. Ya está en Hawái para cruzar el Canal de Molokai.

Sara Palacios tendrá que recorrer un total de 44 kilómetros entre Molokai y Oahu para poder completar el reto.

El tiempo estimado para que la ecuatoriana llegue a su objetivo es entre 14 y 16 horas de nado continuo en medio de corrientes, el fuerte viento y las distintas olas con las que piensa encontrarse durante el recorrido.

Según la misma nadadora, ella tiene "una ventana de tiempo" hasta el lunes 18 de octubre para lograr su tercer reto de los siete que aspira a cumplir. "Las condiciones del tiempo son impredecibles", cuenta desde Hawái.

Por ello, el capitán del bote escolta y la gente que organiza localmente la travesía "son los que ven las corrientes y el clima para determinar el día ideal" para nadar, afirma en un diálogo con PRIMICIAS.

Este se convertiría en el tercer reto de los siete que se ha planteado Sara Palacios. Los dos primeros fueron el Canal de la Mancha, Francia (2018) y el Canal de Catalina, Estados Unidos (2019).

Las travesías pendientes para la ecuatoriana son:

  • Canal del Norte (Irlanda)
  • Estrecho de Gibraltar (España)
  • Canal de Tsugaru (Japón)
  • Estrecho de Cook (Nueva Zelanda)

Sara Palacios tiene como meta después de Hawái, realizar dos más el próximo año. "Todo depende quién te de la luz verde", comenta porque lleva desde 2018 en la lista de espera para nadar en España.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?