Martes, 19 de marzo de 2024

Así se podrán ver y seguir los Juegos Olímpicos de Tokio en Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 0:05

El evento deportivo más importante del mundo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto. Será histórico por varias razones: se llevará a cabo en medio de una crisis por la pandemia, serán los más costosos de todos los tiempos y Ecuador tendrá una delegación de 48 deportistas.

La delegación ecuatoriana desfila en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 23 de julio de 2021.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

21 Jul 2021 - 0:05

La delegación ecuatoriana desfila en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 23 de julio de 2021. - Foto: EFE

El evento deportivo más importante del mundo se desarrollará del 23 de julio al 8 de agosto. Será histórico por varias razones: se llevará a cabo en medio de una crisis por la pandemia, serán los más costosos de todos los tiempos y Ecuador tendrá una delegación de 48 deportistas.

Los Juegos Olímpicos de Tokio se podrán seguir en vivo por RTS y TVC, en el caso de la televisión abierta y por la multiplataforma Marca Claro, a través de su canal de YouTube.

En RTS la programación arrancará el viernes 23 de julio, a las 05:50, con la ceremonia de inauguración. El canal tendrá transmisiones de lunes a viernes, desde las 23:30 hasta las 05:00, con la señal de las competencias en vivo.

"También vamos a tener un programa de 23:00 a 23:30 llamado Tokio Al Día, en donde pasaremos los resúmenes y los momentos más destacados de la jornada, no solamente con deportes varios, sino enfocado en nuestros atletas", explicó Yanina Quezada, coordinadora del canal.

Mientras tanto, el canal emitirá una segunda edición de Tokio Al Día, de 05:00 a 05:45 de lunes a viernes, y hasta las 06:00 los sábados y domingos.

Quezada señaló que desde RTS consideran abrir otro espacio para transmitir la participación de los ecuatorianos, pero eso se definirá en los próximos días. En caso de no contar con un evento específico en vivo, será diferido.

Además, si es que existen pruebas de larga duración y no se puede interrumpir la programación habitual, el canal podría incluir un flash informativo, para seguir de cerca la actuación de los atletas tricolores.

"El reto más importante va a ser tratar de llevar a la pantalla de todos los ecuatorianos la participación de nuestros atletas y, con la señal que nos llega, ejecutar transmisiones limpias y con contenido valioso. El staff está listo y dispuesto para las transmisiones", detalló Quezada.

TVC también tendrá una programación especial a partir de las 23:30 hasta las 06:00 (en vivo) y resúmenes diarios de las jornadas.

Por su parte, Claro Ecuador estableció las plataformas gratuitas que transmitirán en vivo cada una de las participaciones de los 48 atletas que estarán en Tokio.

Xavier Reyes, gerente de alianzas y eventos de Claro Ecuador, afirmó que los espectadores podrán seguir a los ecuatorianos "las 24 horas y los siete días de la semana". Y agregó que, gracias a la tecnología, lanzaron la multiplataforma para mirar distintas pruebas de forma simultánea.

En su plataforma de YouTube, Marca Claro cuenta con cuatro canales que tendrán acción todos los días.

Los Juegos Olímpicos en PRIMICIAS

Los Juegos Olímpicos también se podrán seguir a través de PRIMICIAS. Los aficionados al deporte tendrán los resultados de las participaciones de todos los atletas ecuatorianos y lo más importante que ha dejado cada jornada.

De igual manera, este medio presentará el calendario de competiciones de los ecuatorianos, un noticiero en vivo y el medallero actualizado, así como los récords y los podios de todas las disciplinas.

También le puede interesar: