Jueves, 28 de marzo de 2024

Carla Heredia obtiene su cupo para el equipo olímpico de ajedrez online

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 21:01

Carla Heredia

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Jul 2020 - 21:01

La ajedrecista Carla Heredia simulando una partida de ajedrez. - Foto: Primicias

Este sábado 11 de julio se realizó el torneo clasificatorio online de Ecuador para las Olimpidas de ajedrez, que tendrán su evento de forma digital. Carla Heredia fue una de las clasificadas.

De las seis ajedrecistas que buscaban uno de los tres cupos para las Olimpiadas online, Carla Heredia fue una de las que mejor rindió a lo largo de cuatro horas de competencia y se coronó campeona.

La Gran Maestra ganó sus cinco partidas frente a: Analía Miranda, Paula Sarmiento, Jessenia Rojas, Samantha Jaramillo y Fanny Nuñez. El quinto encuentro de la quiteña fue el más complicado y se definió en los últimos segundos.

Además de la quiteña Carla Heredia, Fanny Núñez clasificó en el segundo lugar y en este momento se disputa el tercer cupo para representar a Ecuador en las Olimpiadas online. Analía Miranda y Samantha Jaramillo tendrán una partida de desempate.

La Federación Internacional del Ajedrez (FIDE) optó por no cancelar los clasificatorios y realizar este torneo en línea, que iniciará el miércoles 22 de julio.

En el caso de Ecuador, se definió que las partidas sean de 15 minutos cada una, en la plataforma Chees.com. Además, el torneo se llevó a cabo con cinco rondas establecidas de todas contra todas, vía online.

Y aunque este sábado participaron las ajedrecistas por sus cupos, los equipos serán mixtos en las Olimpiadas 2021. El domingo 12 de julio se dará la ronda clasificatoria para varones, a partir de las 16:00.

Además, se confirmó que las Olimpiadas de Rusia no se han cancelado y se jugarán en 2021 con un nuevo clasificatorio nacional "en el tablero", según Carla Heredia.

Publicado por Carla Heredia Gran Maestra Ajedrez en Sábado, 11 de julio de 2020

También le puede interesar: