El ciclismo busca un nuevo calendario junto a corredores y organizadores

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 11:31

Richard Carapaz posa con el trofeo 'senza fine', que se lleva cada año el ganador del Giro de Italia. - Foto: EFE

El ciclismo busca un nuevo calendario junto a corredores y organizadores

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

30 Mar 2020 - 11:31

El francés David Lappartient, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), asegura que el organismo que preside está trabajando en el diseño de un nuevo calendario en colaboración con los equipos, corredores y organizadores para paliar los trastornos que está causando la pandemia del coronavirus en la competición.

Según ha indicado Lapartient en redes sociales, el Giro de Italia y los ‘monumentos’ de primavera del ciclismo se podrían disputar en otoño. Mientras que apoya la decisión del Comité Olímpico de aplazar los Juegos de Tokio a 2021.

Aparte del calendario ciclista previsto, la UCI está trabajando para «evaluar las consecuencias para la calificación de los corredores para los Juegos, para su preparación, para el calendario en los años venideros, y en particular para 2021″.

«La UCI tendrá un diálogo constructivo con el COI en este período difícil«. Lappartient se refirió a los ciclistas de todo el mundo que permanecen confinados debido a la pandemia de coronavirus, quienes pueden entrenarse en el interior de sus casas.

«Estamos trabajando en el calendario de ciclismo de ruta, cosa que no es fácil. He comenzado conversaciones con los equipos, los organizadores y, por supuesto, los ciclistas. Vamos a tratar de encontrar la mejor solución sin extender la temporada más allá de lo razonable, sino dando una fecha para su finalización».

El presidente de la UCI habló de proteger «lo que hace la riqueza de nuestro deporte en ciclismo de ruta, las grandes vueltas y los monumentos. Tanto para hombres como para mujeres».

No obstante, Lappartient señaló que la prioridad sigue siendo «la protección de la población. El respeto de las normas, para evitar que la crisis se extienda aún más«.

Thomas y Tour de Francia

Por su parte, el corredor del Team Ineos Geraint Thomas aseguró que un Tour de Francia sin aficionados «no sería lo mismo».

«No sería el Tour sin aficionados», dijo el ciclista en una entrevista con el diario británico The Telegraph. «Sería mucho más difícil dejar sin público al Tour que a la París-Niza, pero creo que todo está cambiando muy rápido, así que es complicado especular. Solo espero que se acabe muy rápido», añadió.

Thomas, ganador del Tour en 2018, solo quiere volver a montar en su bicicleta de nuevo, pero apuntó que solo si es seguro hacerlo. «Al final, lo importante es la salud y la seguridad de la gente«.

El británico entiende que haya gente que diga que esto solo es deporte y añadió que probablemente dentro de 20 años no importe mucho si en 2020 no hubo Tour.

«Pero por otra parte, hay 20 equipos y empresas que han invertido en esos equipos, gente que se puede quedar sin trabajo. Aunque el resultado en sí no importe, el evento sí importa, porque hay muchas vidas involucradas en ello».

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas