Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Mar 2020 - 8:01

'El día menos pensado', la serie de Carapaz en el Giro, ya está en Netflix

Richard Carapaz

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

27 Mar 2020 - 8:01

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz celebra su triunfo en el Giro de Italia 2019. - Foto: EFE

Este viernes 27 de marzo se estrenó en Netflix el documental del equipo Movistar, donde se relata el triunfo del ecuatoriano Richard Carapaz en el Giro de Italia 2019.

Sin previo anuncio, Netflix ha estrenado este viernes el documental 'El día menos pensado', una serie de seis capítulos producida por Telefónica Broadcast Services (TBS) y dirigida por José Larraza y Marc Pons.

A lo largo de la serie, el Movistar Team relata la participación del equipo en las tres grandes vueltas de 2019. Pero se enfoca en gran parte en el Giro de Italia, donde el ganador fue el carchense Richard Carapaz.

El documental se grabó durante ocho meses en locaciones de Europa y América Latina. Se pueden ver tomas del Tour Colombia, la concentración del equipo en Pamplona (España) e imágenes hermosas en la provincia del Carchi.

El Movistar Team es uno de los equipos con mayor tradición en el mundo del ciclismo. En 2019 contó con tres líderes: Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana. En la serie también se pueden ver las fricciones que se hicieron evidentes entre esos líderes, a lo largo de la temporada.

Mientras que Richard Carapaz todavía era considerado una promesa y gregario, pero dio el golpe en la 'corsa rosa'.

La 'Locomotora del Carchi' se llevó sorpresivamente la cuarta etapa del Giro de Italia y desde ahí empezó a demostrar su calidad en cada una de las etapas.

El ecuatoriano se llevó también la etapa 14, en el emblemático 'Courmayeur' y desde ahí no soltó la 'maglia rosa' hasta Verona, donde se consagró campeón.

La serie documental relata el histórico triunfo del ecuatoriano, con imágenes muy emotivas. Imperdible en esta época de confinamiento.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?