Viernes, 19 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 9:26

Se posterga el Giro de Italia por restricciones del Gobierno húngaro

Giro de Italia

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Mar 2020 - 9:26

Richard Carapaz buscará su segundo título consecutivo en el Giro de Italia. - Foto: EFE.

El Giro de Italia se pospuso luego de que el Gobierno húngaro cancelara la salida del próximo 9 de mayo en Budapest, y las dos etapas siguientes en Hungría, por la propagación del coronavirus. Además, están prohibidas las competiciones deportivas con más de 500 espectadores en el país magiar.

Máriuisz Révész, encargado de la organización por parte del Gobierno húngaro, anunció en redes sociales que Hungría no está en condiciones de organizar las tres primeras etapas del Giro, una de las tres grandes vueltas ciclistas de Europa.

Tanto para los organizadores del Giro como para Hungría el objetivo es que el Giro de Italia pueda salir desde Hungría "en una fecha posterior", agregó el funcionario.

Hungría prohibió la entrada al país de personas que lleguen desde Italia, China, Irán y Corea del Sur, mientras que cerró gran parte los pasos fronterizos hacia Austria y Eslovenia. También se han prohibido los actos públicos en lugares cerrados con más de 100 personas y al aire libre con más de 500. Hasta el momento en Hungría se han confirmado 19 casos de coronavirus.

Por su parte, RCS Sport, organizador del Giro, publicó un comunicado en el que informa de que la nueva fecha de salida se conocerá después de 3 de abril.

"Se aplaza la fecha de salida del Giro de Italia 2020. La nueva fecha será anunciada no antes del 3 de abril, cuando terminen las disposiciones del Decreto del Presidente del Consejo de Ministros del 4 de marzo de 2020 y después de que los organizadores se hayan reunido con el Gobierno y las instituciones deportivas italianas e internacionales".

En Italia ya son 1.016 los muertos y más de 15.000 los contagiados por el coronavirus y el Gobierno ordenó en el Decreto del 4 de marzo cerrar todos los negocios a nivel nacional, excepto aquellos que ofrecen servicios esenciales como supermercados y farmacias, hasta el 25 de marzo.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?