Fernando Gaviria, infectado con coronavirus en Emiratos Árabes

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

3 Mar - 17:44

El ciclista colombiano Fernando Gaviria pertenece al equipo de Emiratos Árabes Unidos. - Foto: La FM

Fernando Gaviria, infectado con coronavirus en Emiratos Árabes

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

4 Mar - 11:14

Las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) informaron este martes, 3 de marzo, que existen seis nuevos casos de coronavirus dentro de los pedalistas que competían del Tour de ese país, que fue cancelado la semana pasada antes de su conclusión.

En sus redes sociales, el Ministerio de Salud y Prevención de los EAU, reveló que: dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, que sería Fernando Gavíria, fueron infectados.

Según la información divulgada, los ciclistas habrían tenido contacto con los dos técnicos a los que se les detectó el coronavirus durante el Tour de los Emiratos.

Aunque las autoridades no han anunciado los nombres de los afectados, tan solo dos ciclistas colombianos estuvieron presentes en la carrera. Uno era Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, y el otro Hernando Bohórquez, del Astana. Este último ya abandonó el país del medio oriente.

Por lo que estaría confirmado que Gaviria sería el sudamericano afectado con el COVID-19.

Según el diario Khaleej Times, de Abu Dabi, el proceso de cuarentena de los ciclistas se cumple en dos hoteles en la isla de Yas.

El encierro inició después de que dos miembros del personal italiano de un equipo que participaba en el Tour dieran positivo por coronavirus.

El Departamento de Salud de Abu Dabi toma medidas para garantizar la salud y seguridad de los huéspedes en ambos hoteles.

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi informó que las medidas garantizan la seguridad de los pedalistas. “Se ha tomado la decisión de garantizar la protección de todos los participantes de la carrera“, señalaron autoridades del ministerio.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas