Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 18:39

El Tour de los Emiratos Árabes se suspende por el coronavirus

Tadej Pogacar, precisamente integrante del equipo Emiratos Árabes, ganó la quinta etapa.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

27 Feb 2020 - 18:39

El esloveno Tadej Pogacar, precisamente integrante del equipo Emiratos Árabes, ganó la quinta etapa. - Foto: Reuters

El Consejo de Deportes de Abu Dhabi ha cancelado el Tour de los EAU 2020 después de que "dos participantes italianos dieran positivo" por el nuevo coronavirus, conocido como Covid-19.

El Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputa desde el 23 de febrero y debía terminar el sábado 29, ha sido suspendido por el coronavirus, según acaban de informar fuentes de RCS, empresa organizadora del Giro de Italia y pruebas como la Tirreno Adriático y Milán San Remo.

La expansión del coronavirus por algunos países ha influido de manera letal sobre la prueba, a falta de dos etapas para su finalización. Dos miembros del staff del equipo local del Emiratos Árabes Unidos, en estado febril, están afectados por el coronavirus. Así le confirmaron a EFE fuentes de la organización, motivo decisivo para suspender la carrera.

En la tarde de este jueves 27 de febrero, tanto los equipos participantes como miembros de la organización y medios informativos, recibieron una nota para establecer la prohibición de salir de los hoteles.

"Por orden de las autoridades de Abu Dabi, queda prohibida la salida de las personas alojadas en los hoteles", medida que afecta a los equipos alojados en el Hotel Yas Marina, ubicado junto al circuito de velocidad y a los periodistas y miembros de la organización, situados en el Hotel Crown, a unos 500 metros.

El director de la prueba, Mauro Vegni se desplazó al hotel de los ciclistas para reunirse con los directores y plantearles la situación. De ahí salió la decisión de cancelar la segunda edición del Tour de los Emiratos Árabes Unidos, la única del World Tour en Oriente Medio.

Según las autoridades, la totalidad de personas alojadas en ambos hoteles deberán pasar controles sanitarios. Se descartarán infecciones, y en caso positivo se establecerá el protocolo preciso.

La carrera celebró este jueves la quinta etapa con final en alto, con victoria del esloveno Tadej Pogacar. El líder y virtual vencedor es el inglés Adam Yates.

También le puede interesar: 

¿QUIÉN JUEGA HOY?