Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2021 - 15:22

Club Ñañas presenta la camiseta de su campaña contra el cáncer

El equipo quiteño presentó la campaña 'Decide por ti' para la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama y de cuello uterino.

Camiseta Cáncer campaña - Ñañas Roche

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

1 Sep 2021 - 15:22

Sebastián Palacios, Ministro del Deporte; Fernanda Vásconez, fundadora del Ñañas; María Pía Orihuela, gerente general de Roche Ecuador y Karen Paez jugadora del club en la presentación de la camiseta contra el cáncer. - Foto: Doménica Figueroa

El equipo quiteño presentó la campaña 'Decide por ti' para la prevención y diagnóstico oportuno del cáncer de mama y de cuello uterino.

La campaña "Decide por ti, que el cáncer no te gane el partido", se presentó este miércoles 1 de septiembre, entre Club Ñañas y la empresa privada.

Esta será la primera vez que un equipo femenino del fútbol ecuatoriano se involucre en una campaña contra el cáncer. En el caso del fútbol masculino, Liga de Quito ya lo hizo entre 2017 y 2019.

El cáncer es una de las principales causas de muerte en el Ecuador. Según Globocan (Observatorio Global del Cáncer), los tipos de cáncer más comunes en las mujeres son el de mama y el de cuello uterino. En un estudio realizado en 2018 se registraron 2.787 y 1.612 casos, respectivamente.

Roche Ecuador, en alianza con el equipo femenino de primera categoría, tendrán un convenio de seis meses (hasta febrero de 2022) para llevar a cabo "el mensaje de empoderamiento de la salud femenina".

Además, Ñañas presentó su nueva indumentaria en las instalaciones del Ministerio del Deporte, junto a Sebastián Palacios, Ministro del Deporte; Fernanda Vásconez, fundadora del club; María Pía Orihuela, gerente general de Roche Ecuador y Karen Paez jugadora.

Esta camiseta se usará para lo que reste de la temporada. Es decir que el club capitalino jugará las finales de la Superliga con este nuevo uniforme.

El equipo quiteño ya se prepara para enfrentarse a Deportivo Cuenca por el título de la Superliga femenina 2021.

El encuentro de ida se disputará el sábado 4 de septiembre (11:30) en el estadio General Rumiñahui. Mientras que la vuelta será el sábado 11, con horario por confirmar.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?