Liga usará una camiseta especial a favor de la lucha contra el cáncer

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2019 - 12:43

Liga Deportiva Universitaria presentó la camiseta por la lucha contra el cáncer de mama. - Foto: Doménica Figueroa

Liga usará una camiseta especial a favor de la lucha contra el cáncer

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

17 Oct 2019 - 12:57

El equipo albo presentó este jueves 17 de octubre su nueva indumentaria con el fin de concientizar y, a la vez, buscar la prevención del cáncer de mama de las mujeres del país.

Esta es la tercera edición en la que Liga de Quito se une a la campaña contra el cáncer de mama; 2017 y 2018 fueron los primeros años.

Parte de la campaña del club, junto a Roche Ecuador, incluye visitas de los jugadores a pacientes de hospitales oncológicos y mensajes mediante redes sociales. También habrá un “partido contra el cáncer de mama”.

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en Ecuador. Según Globocan (Observatorio Global del Cáncer), en el país se registra un aproximado de 2.687 casos de cáncer de mama al año.

El portero Adrián Gabbarini, junto a Esteban Paz lucieron la camiseta que también será usada por el club durante octubre, mes donde se previene esta enfermedad, según lo indicó Paz.

Dutrante octubre y la mitad de noviembre, los albos jugarán sus partidos de LigaPro y Copa Ecuador con esta camiseta que es blanca y tiene bordes rosados.

La camiseta tiene un valor de USD 59,90 y se venderá en las tiendas PUMA y Marathon Sports a nivel nacional.

Liga jugará el domingo a las 14:15 contra Delfín en el Rodrigo Paz Delgado y el miércoles 23 de octubre tendrá el encuentro por la semifinal de ida en Copa Ecuador frente al Emelec.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas