Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2021 - 0:05

Estos son los fichajes más sonados de los clubes de la LigaPro para 2021

Roberto Ordóñez LigaPro

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

16 Feb 2021 - 0:05

Roberto Ordóñez durante un entrenamiento con Aucas, el 13 de febrero de 2021, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. - Foto: Aucas

Barcelona SC, Orense, Guayaquil City, Aucas y 9 de Octubre son algunos de los equipos que más se han reforzado para el inicio del campeonato nacional, que será el próximo viernes 19 de febrero. El libro de pases en Ecuador finalizará el próximo 26 de marzo.

Para la LigaPro 2021, los equipos apostaron por las cesiones, préstamos con opción a compra e incluso intercambios de futbolistas. Esto, debido a la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.

Además, los clubes de la Liga Profesional se vieron obligados a reducir su presupuesto entre un 10 y hasta 35% para esta temporada.

El formato de la LigaPro de este año será el mismo que el de 2020: se disputarán dos etapas con 15 fechas cada una y los ganadores clasificarán a la final, que está prevista para jugarse entre el 6 y el 13 de diciembre.

Estas son las contrataciones más destacadas

Aucas

Roberto Ordóñez

Aucas

El equipo capitalino informó el 5 de enero de 2021 la contratación del delantero de 35 años, quien regresó a Aucas después de 10 años. La 'Tuka' Ordóñez llegó procedente de Emelec. 

Aucas

Francisco Fydriszewski

Aucas

El delantero argentino de 27 años fue oficializado por Aucas el pasado 29 de enero. A su llegada a Quito, se sometió a los chequeos médicos y firmó su contrato. El 'Polaco' jugará en el séptimo equipo en su carrera profesional.

Barcelona

Sergio López

Barcelona

Sergio López fue presentado el 20 de enero en Barcelona y firmó un contrato por dos temporadas. El argentino llegó procedente de Aucas, equipo con el que hizo 11 goles en el campeonato pasado.

Barcelona

Luis Fernando León

Barcelona

El defensa central fue presentado el 26 de enero como el décimo refuerzo del club por una temporada. León llegó en condición de préstamo a Barcelona desde San Luis de Potosí de México.

Delfín

Paúl Vélez

Delfín

El director técnico se vinculó al equipo manabita el 27 de diciembre de 2020, después de haber dirigido cinco temporadas a Macará. Delfín es el sexto equipo ecuatoriano en la carrera profesional de Vélez.

Guayaquil City

Máximo Banguera

Guayaquil City

Máximo Banguera fue anunciado como refuerzo del equipo guayaquileño, por una temporada, el pasado 5 de enero. El arquero de 35 años llegó procedente de Delfín, en donde jugó un año.

Liga de Quito

Juan Cruz Kaprof

Liga de Quito

El nuevo delantero de Liga de Quito fue presentado de manera oficial el 11 de febrero. El argentino llegó al equipo ‘albo’ por un año con opción a compra. Su último equipo fue el Lecco de Italia.

Liga de Quito

Luis Amarilla

Liga de Quito

El delantero paraguayo fue presentado el 25 de enero como primer refuerzo en el equipo capitalino. Amarilla regresa al fútbol ecuatoriano después de dos años, ya que en 2019 jugó en Universidad Católica.

Orense SC

Gabriel Achillier

Orense SC

El 21 de enero, el equipo de Machala confirmó el fichaje del futbolista ecuatoriano de 35 años. Achillier regresa al fútbol ecuatoriano luego de su paso por el Monarcas Morelia de México, en donde jugó desde 2017.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?