Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2021 - 10:29

Esteban Paz: el presupuesto de Liga en 2021 será de USD 14 millones

Liga de Quito Esteban Paz

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

4 Ene 2021 - 10:29

Los futbolistas de Liga de Quito saltan a la cancha del Rodrigo Paz Delgado, antes de enfrentar a Barcelona, el 29 de diciembre de 2020. - Foto: API

El presidente de la Comisión de Fútbol de Liga de Quito afirmó el lunes 4 de enero de 2021, que el presupuesto del equipo para esta temporada se reducirá en un 35%, por los efectos de la pandemia. En 2020, el presupuesto del plantel fue USD 20 millones.

Esteban Paz dijo que para este año habrá "muy pocos cambios" en el equipo. Debido a la pandemia del Covid-19, la economía de Liga de Quito se vio afectada, por lo que el golpe se lo verá reflejado en los próximos dos o tres años.

En diálogo con Radio La Red (102.1 FM), el directivo sostuvo que Liga reducirá el costo de su plantel de forma "considerable" y que el objetivo será sostener la base de futbolistas que alcanzó el subcampeonato de la LigaPro 2020.

"No podemos incrementar nuestros pasivos ni aumentar las deudas, porque nos pondríamos en riesgo", reconoció Paz.

Según el dirigente, la premisa para 2021 será reconstruir el equipo, pero sin tener dos o tres jugadores por posición. "Haremos todo lo posible para hacer de Liga un equipo competitivo y ser protagonistas".

Paz dijo que está en conversaciones con varios miembros del equipo, para mantener el 95% del plantel. Sin embargo, insistió en que no van a contar con varios futbolistas "caros" en la misma posición.

Por eso, el máximo directivo de Liga de Quito ya trabaja con el entrenador uruguayo, Pablo Repetto, de cara a la planificación de la temporada. El equipo 'albo' participará en la LigaPro y en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Por último, Paz reveló que este año no habrá la Noche Blanca, evento de presentación de los nuevos futbolistas y de los uniformes. "Será un lanzamiento virtual previo al inicio del torneo". El arranque de la LigaPro está previsto para el próximo 19 o 26 de febrero.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?