Miércoles, 24 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Mar 2022 - 20:58

Cuenca derrota a Gualaceo en el cierre de la Fecha 3 de la LigaPro

Los 'morlacos' vencieron por 2-1 a Gualaceo este lunes 7 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la tercera fecha de la primera etapa de la LigaPro.

Jugadores del Deportivo Cuenca, celebrando en el partido ante Gualaceo, en el estadio Alejandro Serrano, el 7 de marzo de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

7 Mar 2022 - 20:58

Jugadores del Deportivo Cuenca, celebrando en el partido ante Gualaceo, en el estadio Alejandro Serrano, el 7 de marzo de 2022. - Foto: API

Los 'morlacos' vencieron por 2-1 a Gualaceo este lunes 7 de marzo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, por la tercera fecha de la primera etapa de la LigaPro.

El Deportivo Cuenca se llevó un sufrido triunfo ante el Gualaceo en el duelo de clubes azuayos. Los dos equipos contaron con claras oportunidades para ganar, pero fueron los locales los que se llevaron la victoria gracias a un gol de penal.

El Cuenca abrió el marcador a los 20 minutos. Tras un gran pase a profundidad de Efraín 'Cachorro' Mera, Jaimar Almeida disparó a portería y el balón, que se desvió en un defensa rival, ingresó al arco defendido por Walter Hinostroza.

A los 33 minutos llegó una mala noticia para los locales. Mera, quien estaba realizando una buena actuación, sufrió una lesión y tuvo que dejar el partido. El 'Cachorro', que salió llorando de la cancha, fue reemplazado por Lucas Colitto.

Al minuto 40, el Gualaceo logró igualar el marcador con un golazo de Joaquín Vergés de tiro libre. El portero Hamilton Piedra topó el balón pero no pudo evitar que entre a su arco.

Jugadores de Gualaceo, celebrando su gol ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano, el 7 de marzo de 2022.

Jugadores de Gualaceo, celebrando su gol ante el Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano, el 7 de marzo de 2022. API

El segundo tiempo fue un constante ida y vuelta, con oportunidades para ambos equipos. En el minuto 79, Colitto fue derribado dentro del área y el árbitro marcó penal para el Cuenca. Raúl Becerra se encargó del cobro y metió el segundo gol para los locales.

Con este resultado, Cuenca llega a los seis puntos y se ubica cuarto en la tabla de la primera etapa de la LigaPro. Por su parte, Gualaceo sigue sin sumar puntos y está en el último puesto.

En la próxima fecha, Cuenca visitará al Aucas el viernes 11 de marzo a las 19:00, mientras que Gualaceo recibirá a Emelec el domingo 13 de marzo a las 19:00.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?