Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 19:40

Liga remontó el partido en dos minutos y le ganó a Universidad Católica

El 'Trencito azul' ganaba 1 a 0 en el estadio Rodrigo Paz hasta los 81 minutos, pero Liga de Quito logró darle vuelta al marcador, gracias a los jugadores que entraron en el segundo tiempo.

José Carabalí, de Universidad Católica, pelea la pelota con Andrés López, de Liga de Quito, por la Fecha 3 de la LigaPro, el sábado 5 de marzo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Mar 2022 - 19:40

José Carabalí, de Universidad Católica, pelea la pelota con Andrés López, de Liga de Quito, por la Fecha 3 de la LigaPro, el sábado 5 de marzo de 2022. - Foto: API

El 'Trencito azul' ganaba 1 a 0 en el estadio Rodrigo Paz hasta los 81 minutos, pero Liga de Quito logró darle vuelta al marcador, gracias a los jugadores que entraron en el segundo tiempo.

Liga de Quito tiene a sus hinchas con los nervios de punta. El equipo de Pablo Marini todavía no encuentra un estilo de juego y no convence la estrategia que trata de imponer el entrenador. Pero el sábado 5 de marzo logró una importante victoria sobre Universidad Católica.

El equipo 'camaratta' jugó mejor hasta los 81 minutos. Dominó la pelota, aprovechó la desesperación de su rival y se puso en ventaja cuando se terminaba el primer tiempo.

William Cevallos aprovechó un error en la salida de Liga, recibió la pelota, recorrió unos 15 metros y definió una pelota cruzada. Nada que hacer para el arquero Gonzalo Falcón.

El gol de Universidad Católica causó conmoción en el banco de suplentes de Liga. El hijo de Pablo Marini no aguantó las críticas que llegaron desde la tribuna y estuvo muy cerca de irse a los golpes con algunos aficionados. Los jugadores tuvieron que detenerlo.

El equipo de Miguel Rondelli no tuvo miedo ante Liga y se paró de igual a igual. De hecho, hasta los 81 minutos, el resultado era justo porque el equipo 'camaratta' había hecho un partido más inteligente.

Pero hay que darle el mérito a Pablo Marini. A pesar del ambiente que se había generado en el estadio y de los nervios en los jugadores y en los hinchas, el entrenador hizo los cambios correctos y surtieron efecto.

El DT mandó a la cancha a Tomás Molina y Alexander Alvarado en el segundo tiempo. Y los dos marcaron los goles. Molina recibió una pelota en el área y de primera la puso en el ángulo del arco de Darwin Cuero, cuando se jugaban 81 minutos.

Y dos minutos después, Alexander Alvarado estuvo solo en el área y de cabeza marcó el 2 a 1, para que el estadio Rodrigo Paz Delgado explote de alegría.

Tremenda victoria para Liga, que ha tenido unos días complicados, porque el entrenador no termina de plasmar su idea en el campo de juego y los resultados se han tardado en llegar.

Pero este sábado 5 de marzo, la 'U' sumó su segunda victoria del año en la Liga Profesional y eso le permitirá a Pablo Marini seguir trabajando en su estrategia, con los jugadores que él trajo para el equipo 'albo'.

Por su parte, la Universidad Católica perdió el invicto que había tenido durante la temporada 2022. El equipo de Miguel Rondelli dejó algunos jugadores titulares en el banco de suplentes, porque está pensando en el encuentro de la Copa Libertadores.

Liga de Quito jugará el miércoles 9 de marzo ante Mushuc Runa, por la Copa Sudamericana y el sábado 12 de marzo visitará al Técnico Universitario por la LigaPro.

Mientras que Universidad Católica recibirá a The Strongest, el jueves 10 de marzo de 2022 por el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores y el domingo 13 de marzo juega como local ante Macará, por la LigaPro.

Tabla de posiciones:

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?