La crisis económica se siente desde la Fecha 1 en la LigaPro. Deportivo Cuenca no pudo habilitar más jugadores, porque no presentó los respaldos económicos y llegó a Guayaquil con una nómina de apena siete futbolistas.
Deportivo Cuenca perdió el partido de la peor manera. El entrenador Gabriel Schürrer solo pudo presentar siete futbolistas en cancha y cuando se jugaban 30 minutos y el equipo azuayo perdía 2-0 ante el Guayaquil City, se lesionó el arquero John Jairo Mero y el árbitro Juan Andrade dio por terminado el partido.
La LigaPro habí anunciado que debido a la "aplicación de las normas de control financiero", el Cuenca solo pudo acreditar a siete jugadores, lo mínimo requerido para presentarse a jugar el partido ante el Guayaquil City.
"Con la documentación entregada por el club no es reglamentariamente posible habilitar más jugadores" explicó la Liga Profesional en un comunicado.
Y así ocurrió. El Deportivo Cuenca puso siete futbolistas en cancha, aguantó hasta donde pudo, el Guayaquil City le marcó dos goles (Kevin Sambonino a los 13' y Klebinho a los 25') y después vino la lesión de Jhon Jairo Mero.
El arquero dijo que no podía continuar y el árbitro Juan Andrade tuvo que terminar el encuentro. Por reglamento, el City se lleva una victoria con el marcador de 3-0 sobre el Cuenca, en esta primera fecha del torneo.
También le puede interesar:
