D. Cuenca perdió ante Guayaquil City porque se quedó con seis jugadores

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2022 - 17:58

Kevin Sambonino festeja el gol que le marcó a Deportivo Cuenca, el domingo 20 de febrero de 2022. - Foto: API

D. Cuenca perdió ante Guayaquil City porque se quedó con seis jugadores

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

20 Feb 2022 - 17:58

La crisis económica se siente desde la Fecha 1 en la LigaPro. Deportivo Cuenca no pudo habilitar más jugadores, porque no presentó los respaldos económicos y llegó a Guayaquil con una nómina de apena siete futbolistas.

Deportivo Cuenca perdió el partido de la peor manera. El entrenador Gabriel Schürrer solo pudo presentar siete futbolistas en cancha y cuando se jugaban 30 minutos y el equipo azuayo perdía 2-0 ante el Guayaquil City, se lesionó el arquero John Jairo Mero y el árbitro Juan Andrade dio por terminado el partido.

La LigaPro habí anunciado que debido a la “aplicación de las normas de control financiero“, el Cuenca solo pudo acreditar a siete jugadores, lo mínimo requerido para presentarse a jugar el partido ante el Guayaquil City.

“Con la documentación entregada por el club no es reglamentariamente posible habilitar más jugadores” explicó la Liga Profesional en un comunicado.

Y así ocurrió. El Deportivo Cuenca puso siete futbolistas en cancha, aguantó hasta donde pudo, el Guayaquil City le marcó dos goles (Kevin Sambonino a los 13′ y Klebinho a los 25′) y después vino la lesión de Jhon Jairo Mero.

El arquero dijo que no podía continuar y el árbitro Juan Andrade tuvo que terminar el encuentro. Por reglamento, el City se lleva una victoria con el marcador de 3-0 sobre el Cuenca, en esta primera fecha del torneo.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas