Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina 2021

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2021 - 20:50

Nayely Bolaños, de Deportivo Cuenca, maneja una pelota en la final ante Ñañas, en el Alejandro Serrano Aguilar, el 11 de septiembre 2021. - Foto: API

Deportivo Cuenca se proclama campeón de la Superliga femenina 2021

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

11 Sep 2021 - 20:50

Deportivo Cuenca y Ñañas igualaron 0-0 en la final de vuelta de la Superliga femenina, jugada en el estadio Alejandro Serrano. Pero gracias a la victoria alcanzada en la ida (3-2), las cuencanas se quedaron con su segundo título.

El primer tiempo entre Deportivo Cuenca y Ñañas fue intenso y muy luchado. Ambos equipos intentaron adueñarse del medio campo y generar oportunidades de gol.

Una de las futbolistas más desequilibrantes en el conjunto quiteño fue la delantera Karen Páez, quien tuvo buenos movimientos con y sin pelota, pero le faltó efectividad en el área rival.

En 20 partidos jugados durante la Superliga 2021, Deportivo Cuenca ganó 16, empató tres y solo perdió uno. Esto significa un rendimiento cercano al 90% para las dirigidas por la entrenadora Wendy Villón.

Para llegar a la fase final del campeonato, Deportivo Cuenca y Ñañas vencieron en las semifinales a Dragonas IDV y a Liga de Quito, respectivamente.

Aficionados de Deportivo Cuenca apoyan a su equipo en la final de la Superliga femenina, el sábado 11 de septiembre de 2021.

Aficionados de Deportivo Cuenca apoyan a su equipo en la final de la Superliga femenina, el sábado 11 de septiembre de 2021. API

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica: llegadas a ambas áreas, intensidad en el medio campo, pero poca eficacia en el último tramo de la cancha.

Entre 2019 y 2021, Deportivo Cuenca y Ñañas jugaron cuatro veces. Todos esos partidos fueron finales de la Superliga y en los cuatro partidos triunfaron las cuencanas.

Por ganar la Superliga, Deportivo Cuenca jugará la Copa Libertadores femenina, que se desarrollará en Asunción, en noviembre de este año.

Para ambos partidos, el COE nacional autorizó el ingreso del 30% del aforo de los estadios Rumiñahui y Alejandro Serrano Aguilar.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas