Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Sep 2021 - 0:05

Deportivo Cuenca llega a la final de la Superliga con un 88% de efectividad

Deportivo Cuenca y Ñañas disputarán la final de vuelta de la Superliga fememina, el sábado 11 de septiembre (19:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las 'Leonas' ganaron 2-3 el primer encuentro, en Sangolquí.

Deportivo Cuenca final de ida Superliga femenina 2021

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

11 Sep 2021 - 0:05

Las jugadoras del Deportivo Cuenca celebran uno de los goles anotados en la final de ida de la Superliga femenina 2021, frente a Ñañas. - Foto: API

Deportivo Cuenca y Ñañas disputarán la final de vuelta de la Superliga fememina, el sábado 11 de septiembre (19:00), en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las 'Leonas' ganaron 2-3 el primer encuentro, en Sangolquí.

El equipo azuayo pudo remontar el marcador en la primera final y ahora recibirá al conjunto de Francisco Ramírez con una ligera ventaja anímica, porque el camerino de Ñañas terminó como "un funeral".

Fernanda Vásconez, fundadora del conjunto quiteño, asegura que tras la primera final "las jugadoras lloraban, estaban destruidas". Pero "lo hemos sabido manejar bastante bien, nuestras chicas ahora están tranquilas y listas para los siguientes 90 minutos".

En lo personal, la también jugadora de Ñañas, comenta que sueña con alzar la copa. "Probablemente este sea mi último año pisando la cancha y es un sueño personal y como equipo" ganar el campeonato.

En cambio, Nayeli Bolaños, delantera del Cuenca, le contó a PRIMICIAS que ganar en la final de ida en el estadio Rumiñahui y anotar un doblete le dio "mucha confianza para el siguiente encuentro".

"Sabemos que va a ser un partido muy diferente al que se jugó en Quito, pero buscaremos el resultado", dijo la futbolista, quien además asegura que el plantel analiza a diario cómo jugar ante Ñañas para llevarse el título.

En 19 partidos jugados a lo largo de la Superliga 2021, Deportivo Cuenca ganó 16, empató dos y solo perdió uno. Esto significa un rendimiento del 88% para las dirigidas por la entrenadora Wendy Villón.

Mientras que Ñañas registra en la temporada 14 encuentros ganados, dos empatados y tres perdidos; alcanzando el 77% de efectividad.

Para llegar a la fase final del torneo femenino, las cuencanas y las quiteñas derrotaron en las semifinales a Dragonas IDV y a Liga de Quito, respectivamente.

Entre 2019 y 2021, Deportivo Cuenca y Ñañas se han enfrentado en tres ocasiones. Todos esos partidos fueron finales del campeonato femenino y los tres encuentros los ganaron las 'Morlacas'. En 2019 ya se llevaron el título y en este 2021 están a un partido de consagrarse nuevamente.

En cambio, Club Ñañas tendrá que darle la vuelta al marcador global y sacar una diferencia de dos goles para ser el nuevo campeón de la Superliga.

Pero en Ñañas piensan más allá del título. Fernanda Vásconez asegura que el equipo "cree en los procesos", en formarse desde las bases para crecer en lo deportivo y ser un club sólido línea por línea.

De todas formas, en cada jugadora existe la ilusión de ganar la Superliga 2021 y la volante ecuatoriana confía en que "este es el año para Ñañas".

Las estadísticas muestran una ventaja en los equipos que ha dirigido la profesora Wendy Villón en el torneo femenino. La DT guayaquileña ha estado en las finales de 2019, 2020 y la de este año también con cinco encuentros y cinco victorias.

En sus dos primeras temporadas se llevó ambos títulos. El primero con Deportivo Cuenca y el segundo con El Nacional. Por su parte, Club Ñañas ha llegado a las tres finales desde el inicio de la Superliga (2019). Pero no ganó ninguna.

El encuentro que definirá al nuevo campeón femenino del fútbol ecuatoriano será muy disputado. Deportivo Cuenca buscará levantar su segundo título de la Superliga y Ñañas consagrarse por primera vez.

La final de vuelta en el estadio Alejandro Serrano Aguilar se jugará con el 30% de aforo (4.640 espectadores), después de recibir la autorización del COE nacional.

Precios de las entradas:

  • General Norte y Sur: USD 9
  • Preferencia: USD 13
  • Tribuna Norte y Sur: USD 22
  • Palco: USD 28

El encuentro será transmitido en vivo por DirecTV en los canales 610 (SD) y 1610 (HD) y también por su plataforma de streaming, DirecTV Go.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?