Deportivo Quito quiere mantener la publicidad interna en el nuevo estadio Atahualpa

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Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

15 Ene - 0:05

En el interior del estadio Atahualpa se ubican varias vallas de patrocinadores de los distintos equipos que hacen de local. - Foto: Santiago Guerrero

Deportivo Quito quiere mantener la publicidad interna en el nuevo estadio Atahualpa

Autor:

Santiago Guerrero

Actualizada:

15 Ene - 0:05

En octubre de 1966, el Municipio capitalino dictó una ordenanza en la que entregó a perpetuidad el uso y usufructo de la publicidad interna del Olímpico Atahualpa a Sociedad Deportivo Quito. ¿Qué pasará si se construye un nuevo estadio?

El estadio Olímpico Atahualpa será demolido y en su lugar se construirá una ciudad deportiva. Así lo confirmó Jaime Ruiz, presidente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), dueña del escenario.

El Deportivo Quito es uno de los interesados en este nuevo proyecto, ya que el club de la Plaza del Teatro es dueño de la publicidad interna por una decisión del cabildo capitalino, que en 1966 decidió otorgar ese beneficio al club por llevar el nombre de la ciudad.

Jorge Mancheno, actual presidente del equipo azulgrana, le contó a PRIMICIAS que su club ya le pidió a la Concentración que se considere a Deportivo Quito para la construcción del nuevo Atahualpa.

“La postura del Deportivo Quito es ser parte del proyecto. Nosotros tenemos ahí un derecho adquirido que tenemos que salvaguardar. Mientras el Atahualpa sea de Concentración, nosotros vamos a tener por ordenanza el mismo decreto. Si se llega a demoler, nosotros deberíamos tener el mismo derecho”, contó Mancheno.

Por su parte, Jaime Ruiz asegura que esa no será una decisión de la Concentración Deportiva de Pichincha, sino del Muncipio de Quito, que fue quien cedió los derechos de la publicidad interna del estadio a Deportivo Quito.

“Esa es una decisión que tiene que verse. Nosotros no definimos eso. Eso define el ente (el Municipio). Las cosas en derecho se deshacen como se hacen. Es un tema que escapa a nuestra capacidad“.

El Deportivo Quito recibe todos los años ingresos por la publicidad que se ubica en el interior del Atahualpa. Todos los clubes que jueguen en este estadio, así como la selección ecuatoriana, deben arreglar con el equipo azulgrana para ubicar las vallas de sus patrocinadores.

Este rubro le ha permitido al cuadro ‘chulla’ tener ingresos permanentes e ir solucionando varios de los problemas económicos de los últimos años.

Ruiz y Mancheno aseguran que la relación entre la Concentración Deportiva de Pichincha y Deportivo Quito son buenas. De hecho, ambas instituciones se pusieron de acuerdo sobre el cambio de luminarias del estadio Atahualpa.

En las próximas semanas se reemplazará el sistema de iluminación, que tendrá un costo aproximado de USD 500.000. La idea es que la selección ecuatoriana pueda jugar sus partidos de eliminatorias al Mundial de Catar en el Atahualpa.

En 2020, la Tricolor jugará como local ante Uruguay (marzo), Colombia (septiembre), Chile (octubre) y Perú (noviembre).

“Las nuevas lámparas LED tienen un costo alto y parte de ese costo se asumirá con los ingresos de la publicidad interna del estadio“, dijo Ruiz.

Según el plan de la Concentración Deportiva de Pichincha, el nuevo proyecto del estadio Atahualpa empezará a construirse donde ahora funciona la pista de patinaje.

En la parte en la que actualmente se ubica el ingreso principal, se construirá una plataforma con parqueaderos, hotel, patio de comidas y más. La Concentración espera hacer oficial su plan en los próximos días.

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