Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 18:19

División en la FEF contagia a directivos de los clubes locales

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020.

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2020 - 18:19

Esteban Paz, en una rueda de prensa virtual, este jueves 2 de abril de 2020. - Foto: Captura

La división que se mantiene desde el pasado 24 de abril en la dirección de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) se ahondó este miércoles con discrepancias y enfrentamientos entre directivos de clubes de la primera división.

Carlos Alfaro Moreno, presidente de Barcelona, arremetió este miércoles contra Esteban Paz, de Liga de Quito, a quien le recomendó dejar de usar la red Twitter para tratar las diferencias.

"Acá hay que sacarse la máscara. O proclamas unión o desunión. Si proclamas unión, deja de tuitear que no somos quinceañeros, somos gente grande con algunas canas y conducimos mucha masa de gente", aseguró Alfaro Moreno.

Por su parte, Paz, que defendió la presidencia de la FEF en manos de Francisco Egas, removido de la presidencia de la FEF el pasado 24 de abril por una mayoría del Directorio, afirmó que él sí ha combatido en su momento al poder político que incidió en el fútbol, por lo que dijo a Alfaro Moreno que no le hablara de "caretas".

Las fricciones entre Alfaro Moreno y Paz no son las únicas, pues las diferencias entre directivos se ahondaron a raíz de la remoción de Egas de la presidencia de la FEF y la designación de Jaime Estrada como su sucesor, aunque ambos reclaman ser los titulares de la Federación.

Algunos directivos solicitaron a Estrada que convocara a un Congreso Extraordinario para evaluar los motivos de la remoción de Egas, mientras que otros calificaron de "golpe de Estado" la medida adoptada por seis de los nueve miembros del Directorio de la FEF.

Alfaro Moreno asistió a ese Congreso Extraordinario junto a directivos de quince de los 26 clubes locales y 16 de las 22 asociaciones, mientras que Paz no acudió y, más bien, calificó de "circo" dicha sesión.

La posición de Paz causó la reacción de Alfaro Moreno, de Lucía Vallecilla (presidenta de El Nacional) y de Nassib Neme (de Emelec) que, mediante un comunicado, exhortaron a Paz a investigar las acusaciones hechas por el Directorio en contra de Egas para buscar soluciones al conflicto.

Por su parte, Dalo Bucaram, presidente de Nueve de Octubre, expresó este miércoles que "es lamentable lo que han hecho ciertos clubes, dirigentes y algunas asociaciones que no quisieron asistir" al Congreso Extraordinario donde se debía dilucidar y esclarecer todas las denuncias que se han hecho a Egas.

"Yo escucho a ciertos dirigentes decir, que Egas debe responder en el escenario adecuado. ¿Cuál es el escenario adecuado, el canal de televisión que usa como pasquín para agredir a todos los dirigentes que no se sumen a sus pretensiones?", se preguntó Bucaram.

Para él, el escenario adecuado fue el Congreso Extraordinario de Fútbol, donde se ratificó la remoción de Egas.

De su lado, Neme dijo que los clubes "seguimos esperando una explicación a las extralimitaciones e irregularidades durante la presidencia del señor Egas".

Los miembros del Directorio acusaron a Egas de excederse en cerca de USD 2 millones del presupuesto decidido en forma unánime para la contratación del cuerpo técnico de la selección nacional.

El removido presidente de la FEF fue acusado de haber renegociado un acuerdo salarial con el cuerpo técnico comandado por el hispano-holandés Jordi Cruyff, en lugar de reducirlo, como se había sugerido como medida ante los efectos de la pandemia del coronavirus en Ecuador.

Se prevé que la polémica en la dirección de la FEF sea resuelto a instancia de la FIFA y la Conmebol.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?