Esteban Paz insiste en que el Congreso Extraordinario fue ilegal e ilegítimo

Jugada

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May - 19:15

Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito, en una reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol. - Foto: API

Esteban Paz insiste en que el Congreso Extraordinario fue ilegal e ilegítimo

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

3 May - 19:15

Las confrontaciones continúan en el fútbol ecuatoriano. Esteban Paz, presidente de la comisión de fútbol de Liga de Quito, respondió a una carta publicada por Barcelona, Emelec y El Nacional.

Esteban Paz mantiene su postura. El dirigente insiste en que el Congreso Extraordinario, que ratificó a Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, es “ilegal” e “ilegítimo”.

“El supuesto Congreso no goza de legitimidad, al haber sido desconocido por los máximos organismos que regulan el fútbol continental (Conmebol) y mundial (FIFA), además de ilegal, pues contraviene una disposición de autoridad judicial competente”.

En una carta publicada a través de su cuenta de Twitter, Paz relató qu el Congreso se hizo de “forma desorganizada, con un manejo muy deficiente de la plataforma de comunicación (…) donde se filtraron todo tipo de comentarios y exclamaciones que nadie sabía de quien provenían, con expresiones soeces, en medio del alboroto y el caos (…)”.

El presidente de la comisión de fútbol de Liga de Quito volvió a insistir en que el Congreso Extraordinario se trataba de un “circo”.

La noche de este sábado 2 de mayo, los presidentes de Barcelona, Emelec y El Nacional mostraron su molestia por un mensaje de Paz en Twitter.

“Esto que usted llama ‘circo’ lo está generando la polémica del Directorio al cual usted auspició, y por el cual su club votó, y en el cual su club tiene participación”, escribieron Alfaro Moreno, Nassib Neme y Lucía Vallecilla.

Esteban Paz ratificó su apoyo a Francico Egas como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Mientras que Alfaro Moreno, Neme y Vallecilla están del lado de Jaime Estrada.

Desde el pasado viernes 24 de abril, el fútbol ecuatoriano se encuentra en una permanente confrontación. Seis miembros del Directorio de la FEF decidieron remover a Egas de su cargo.

El 1 de mayo se instaló un Congreso Extraordinario a pedido de los clubes, para ratificar la decisión de nombrar a Jaime Estrada como presidente. Con 46 votos (de forma unánime), dicho Congreso respaldó la reestructuración del Directorio.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas